Nueva Regla para el Hall de la Fama

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No es lo mismo la Pantera Rosa que Rosa la Partera”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Solo tres de los cerca de mil 200 bigleaguers en los rósters de los 40, han bateado en una temporada 200 o más incogibles y la vez han robado 50 o más bases. Y ninguno es nativo de Estados Unidos. ¿Sabes de quiénes se trata?

La respuesta…: El japonés Ichiro Suzuki, 242-56 en 2001 (Marineros), y los dominicanos José Reyes, 204-56 en 2008 (Mets) y Hanley Ramírez, 212-51 en 2007 (Marlins). El último estadounidense en lograrlo fue Tony Gwynn en 1987, 218-56.

Cambio para elecciones.- A partir de 2015, los candidatos a ser elevados al Hall de la Fama de Cooperstown ya no podrán permanecer 15 años en la planilla, aún logrando el mínimo del 5% de los votos. Todo terminará a los 10 años, cuando los no elegidos pasarán a uno de los tres tres Comités de las Eras. Pero quienes ahora han pasado de los 10 años, pueden permanecer hasta los 15, con ese 5%, Don Mattingly, 15 en 2015; Alan Trammell, quien va para 14; y Lee Smith, 13…

-o-o-o-o-o-

“¿Para qué vas a estudiar medicina hijo mío, si tu tienes tan buena letra?”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

El total invertido por las Grandes Ligas en cuatro evasores de Cuba, será de 166 millones de dólares, si finalmente firman al outfielder de 27 años Rusney Castillo. Sin embargo, los scouts creen que solo es un cuarto outfielder. José Abreu (Medias Blancas), el mejor cubano en las Mayores desde 1960, recibe 68 millones, Yasiel Püig (Dodgers) 42 y Yoenis Céspedes (Atléticos) 36…

A punto de expirar.- Se espera que entre la tarde de ayer y la de hoy a las 4:00, haya media docena o más de importantes cambios de bigleaguers. Es que termina el plazo para negociarlos sin ponerlos en waivers… ¡Amanecerá y veremos!

Malquerido.- Aún cuando Bartolo Colón hizo hace unos días 20 outs consecutivos, por lo que estuvo a siete del juego perfecto, ningún equipo se ha interesado en él. El gerente-general de los Mets, Sandy Alderson, dijo que espera poderlo mandar a otra parte en cuanto termine la temporada. Bartolo está en sus 41 años y firmado para 2015 por 11 millones de dólares…

Nunca es tarde.- Si estás cerca de los 40 años y quieres llegar a Grandes Ligas, no pierdas las esperanzas. El pitcher zurdo Jason Lane acaba de aparecer por primera vez a tal altura con los Padres, después de haber vivido 37 años y 218 días. Pero hay más, otros ocho mayores que él han llegado en los últimos 100 años. Lane debutó el lunes frente a los Bravos, en Atlanta, y solo permitió una carrera en seis innings. No obstante, todo no fue triunfal, resultó el pitcher derrotado…

-o-o-o-o-o-o-o-

“Anoche se me ocurrió ir hacia un barrio tan peligroso, que mi Ángel de la Guarda me dijo…: `Yo me quedo. Si ocurre algo mándeme un mensaje de texto”… Yatuny Lagüeles.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

2 comentarios sobre “Nueva Regla para el Hall de la Fama

  • el 1 agosto, 2014 a las 12:15 am
    Permalink

    Jason Lane habia jugado ya en las mayores con Houston, no hace mucho publico que Samardzja estaba con Chicago cuando hace tiempo que ya esta con Oakland

    Respuesta
  • el 31 julio, 2014 a las 1:35 pm
    Permalink

    El lanzador zurdo Jason Lane no es primera vez que llega a MLB este año con los Padres. Ya en el pasado, entre los años 2002 y 2006 había estado en las mayores con los Astros de Houston, solo que en ese entonces era un connotado OF de poder, llegando incluso a batear 26 HR en el año 2005 (via fangraphs), Saludos desde Ciudad Guayana, Venezuela

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *