Ninguna campaña ayudaría a Pete Rose

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El problema no es que yo sea ya mayor, sino que mis nietos ya lo son hace rato”… Pat Gould.-

-o-o-o-o-o-o-

José Lara, de Guatire, comenta…: “Estoy de acuerdo sobre los multimillonarios dueños de equipos de Ciudad de México, que esperan el Estado les de todo. Igual es aquí en Venezuela. El pueblo es dueño de todos los estadios, pero los empresarios de la Liga Venezolana no quieren poner ni un bolívar. Algún gobernante los conducirá a lo justo”.

Justiniano Riqueijo, de Nuevo Laredo, pregunta…: “¿Por qué Ud. es el único periodista, en cualquier idioma, que publica columnas de preguntas y respuestas? He leído prensa de varios países durante décadas, y jamás ví algo igual”.

Amigo Ñaño…: Nunca pensé en eso. No me había dado cuenta. E ignoro la respuesta. Debes preguntarle a los compañeros de estos avatares, que son quienes no lo hacen.

Carmelo Ramírez, de Obregón, pregunta…: “¿Cómo debemos pronunciar, beisbol o con el acento ortográfico, béisbol?”.

Amigo Melo…: En El Caribe y parte de México y Centroamérica, pronunciamos beisbol, acento prosódico en la o. Pero en otros sectores de México, dicen béisbol, acento ortográfico en la e. Solo tradición. La pronunciación en inglés, de basseball es béisbol”. Puedes utilizarlo como te venga en gana. Y vas bien.
Carlos L. Jiménez, de Cubiro, pregunta…: “Batean jonrón, pero apelan porque un jugador entró al terreno a recoger el bate. ¿Es correcta la sentencia de los umpires?”.

Amigo Chalo…: No me dices cuándo entró ese pelotero al terreno, ni cuál fue la sentencia. Pero en todo caso, creo que el jonrón es válido.

Antonio Hernández, de Caracas, pregunta, “¿Alguna vez Derek Jeter se peleó con un lanzador, porque le pegaran un pelotazo?”.

Amigo Toño…: No. Opina que “esto es parte del juego”.

Daniel Espinoza G. de Hermosillo, pregunta…: “¿Algún bigleager ha participado en el Mundial de las Pequeñas Ligas, y cuál ha sido el más destacado?”.

Amigo Dano…: Muchos, y entre otros, han tenido después éxito en las Mayores, Johnny Bench, Jim (Catfish) Hunter y Ken Grifey hijo.

Alex Carrión V. compañero priodista de “El Diario”, de Chihuahua, pregunta…: “¿Cómo se comparan los primeros siete años de Clayton Kershaw con los de Sandy Koufax. Ha influído el Dodger Stadium?”.

Amigo Al…: Koufax bregó con el Ebbets Field, después el Coliseo de Los Ángeles y finalmente lanzó en el Chavez Revine, ahora Dodger Stadium, mientras que Kershaw, solamente ha estado de home club ahí. Pero ambos, cada quien en su época, han sido maravillosos.

Eduardo Espadas P. de Mérida, Yucatán, pregunta…: “Si los aficionados apoyaran a través de alguna alguna red social a Pete Rose para el Hall de la Fama, ¿el resultado sería tomado en cuenta por el comisionado? Y, si se diera el caso, ¿usted votaría por Rose?”.

Amigo Lalo..: Ninguna campaña de ese tipo sería tomada en cuenta… Yo sí votaría por Pete, de todas, todas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *