Los Yankees aún tienen con qué

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Para presentarte ante los compañeros de equipo, la mejor fórmula es jugar bien. Te adorarán”… Huston Street (Angelinos).-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Esta semana se conmemora aniversario 85 de uno de los hechos más rimbombantes de la historia del beiesbol… ¿Lo recuerdas?

La respuesta…: El 11 de agosto de 1929, George Herman (Babe) Ruth, sacó un cuadrangular en el estadio de los Indios en Cléveland, que fue el número 500 de su carrera. Nadie había logrado tal número en las Mayores, por lo que resultó un escándalo en todo el mundo del beisbol.

¡Ahí vienen los Yankees!.- Sin Alex Rodríguez, sin Mark Teixeira, sin Carlos Beltrán, sin CC Sabathia, sin Masahiro Tanaka, sin Michael Pineda y sin Róbison Canó, los Yankees les han dado buena batalla a los punteros de la División este, Orioles y Blue Jays, y no se han dejado alcanzar por los Rays. Ahora que ya juegan Teixeira y Beltrán, y con el regreso de Pineda anoche, tras su lesión y el castigo por teñir la pelota con pinetar, más Tanaka a punto de volver a lanzar también, yo no daría al Bronx por zona sin postemporada 2014. Tienen que ganar 28 de los 43 juegos restantes, para total de 89 victorias, y meterse en octubre…. ¡Amanecerá y veremos!…

-o-o-o-o-o-

“Si alguien quiere llegar a los 90 años de edad es quien ya cumplió 89”… Phyllis Diller.-

-o-o-o-o-o-

Misión apasionante.- Viajaré a Guadalajara mañana viernes, vía Ciudad de México. Voy a cumplir con una emocionante misión, dictar un seminario para poner al día en el beisbol profesional a mis queridos compañeros periodistas tapatíos y a los ejecutivos de los nuevos Charros, que reaparecerán en la Liga Mexicana del Pacífico en octubre. Armando Navarro estuvo dos décadas en batalla campal por el regreso del equipo de aquella casa. Al fin lo consiguió. Pero todo el ambiente, con 20 años de ausencia del profesionalismo en el beisbol, está fuera de actualidad. Quienes hoy tienen 30 años de edad, eran niños cuando se fueron los Charros. Mi misión es contarles lo que hemos logrado desde 1994. Espero cumplirla con ayuda del Herradura Reposado, con lo que le pegaré los cuernos a Johnny Walker Black…

Pero, si es mediocre.- El mánager de los Marlins, Mike Redmond, se queja de que su shortstop, el cubano Adeiny Hechavarría, de 25 años, no es ponderado a la altura de otros. Pero es que el muchacho es mediocre. Hace dos o tres atrapadas dignas de “¡vuélvemela a poner!”, pero antes de la próxima comete siete a 10 errores con batazos que debieron ser outs de rutina. Creo, además, que Redmond tiene otras cosas mucho más importantes qué atender…

-o-o-o-o-o-o-o-

“El amor de tu familia y la admiración y respeto de tus amigos, son mucho más importantes que la riqueza y los privilegios”… Charles Kuralt.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *