Difícil ruta a seguir por Rob Manfred

Guadalajara, Jalisco (VIP-WIRE).

“El chupacabras no ha venido más, porque después de lo que se han llevado los gobernantes, hay muy poco qué chupar”… Pacomio.-

-o-o-o-

Veo en la ruta del nuevo comisionado Rob Manfred, quien me cae muy bien, un piso empedrado, de esos imposibles de transitar a pie, en bicicleta o en motocicleta, y hasta difíciles de recorrer en automóvil, sin que estallen los neumáticos.

Bud (Postalita) Selig, multiplicó al máximo los ingresos económicos de Major League Baseball (MLB), hasta la exageración de que este año esperan ganar (después de pagar todos los gastos, incluso impuestos) nueve mil millones de dólares. Pero Orioles y Nationals están enfrascados en una guerra feroz por los derechos de televisión en su territorio…

Atléticos y Gigantes también tienen ambiente de peligrosa agresividad por la misma causa en la Bahía… En Oakland no logran la construcción de un nuevo estadio, mientras Selig nunca permitió la tan soñada mudanza de Los Atléticos a San José.

Los Rays sufren una calamidad diferente, pero no menos trágica. Tienen contrato para permanecer en el estadio de St.Petersburg, Florida, hasta 2027, pero es en el otro lado de la bahía, en Tampa, donde podrían vender los boletos suficientes y negociar mejor la radio y la televisión. Ellos han sido triunfadores insistentes en el terreno, pero son un permanente fracaso económico.

Si a todo este horrible panorama se añade que el consumo de sustancias prohibidas aumenta en vez de reducirse, tanto en las Mayores, como en las menores, con el caso Biogénesis aún por resolverse; que Selig no hizo nada bueno por el beisbol en Japón, y menos en Latinoamérica; y que los propietarios de equipos en mayoría, son unos monstruos avariciosos, despreocupados por el futuro de su propia empresa, estamos ante un problema monumental en la vida, ya no solo de Manfred, sino también de su esposa Colleen y de sus cuatro hijos.

¡¡Amigo Manfred, que Papa Dios nos coja confesados!!

Y comienzo hoy por llamarte amigo con el corazón más abierto que José Altuve en primera base. A ver cómo nos va en este futuro que es ya.

RETAZOS.- ** Manfred, de 55 años, está mucho mejor preparado que Selig, porque es graduado en derecho en Harvard… ** Tal antecedente, más su carácter pacifista, lo llevaron a firmar en paz, sin ninguna angustia ni escándalo, contratos de trabajo con la Major League Baseball Players Association (MLBBPA), en tres oportunidaes consecutivas, 2002, 2006 y 2011… ** Por eso, algunos propietarios de equipos, acusan a Manfred de muy débil ante de Unión de peloteros… ** La patraña Biogénesis no fue descubierta por MLB, sino por un semanario de Miami, pero ha sido Manfred quien ha dirigido la investigación… ** Manfred ha dicho…: ”Soy el comisionado de los 23 que votaron por mí, igual que de los siete que no. Por todos trabajaré con igual interés”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *