Las otras siete sedes y la Perla Tapatía

Guadalajara, Jal. (VIP-WIRE).-

Las zebras ignoran sin son negras con rayas blancas o blancas con rayas negras. Pero, ¡¿qué se puede esperar de un animal que es mitad caballo y mitad asno?!”… George Burns.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Este año juegan tres equipos de Grandes Ligas, cada uno con dos ganadores del título de Más Valioso. ¿Sabes cuáles son?

La respuesta…: Miguel Cabrera-Justin Verlánder (Tigres), Albert Pujols-Josh Hámilton (Angelinos), Ryan Howard-Jimmy Rollings (Phillies).

El amigo lector Manuel Velázquez, de Hermosillo, dice en un email…: “Leí su columna acerca de los Charros de Jalisco, ya parte de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), en la cual también se refiere a Guadalajara, su estadio con mega pantalla y todo. Si me permite, le doy a conocer mi opinión.

“Cierto que es una metrópoli con seis millones de habitantes, el estadio es grande y moderno, y habrá cuatro áreas con música en vivo. Pero no tienen la pasión beisbolera de cada una de las siete sedes restantes de la Liga. Por pequeña que sea una ciudad, posee su historia beisbolera y su tradición. A Guadalajara le costará hacerla no menos de 30 o 40 años, aún con sus millones de habitantes.

“Guasave, donde estaban los Algodoneros, es pequeña pero si Ud. asiste a un juego de beisbol ahí, percibirá la gran pasión que existe. Y que Guadalajara no tiene, porque presentan cientos de espectáculos deportivos, especialmente fútbol. El beisbol es solo algo, no el único. Todos los otros equipos cuentan con mucha historia y pasión beisbolera que a Guadalajara le falta.

“Ojala retornara el beisbol a Guasave, porque aquí es a donde pertenece”.

Amigo Manolo…: Asombroso cómo opinas de lo que no sabes. Se ve que ignoras la inmensa afición tapatía, porque no es solo Guadalajara, sino de todos los alrededores, incluso Tepic. No hubo pelota profesional aquí durante 19 años, pero la hubo y la hay no profesional, en inmensa cantidad.

Guasave, cuya gente es maravillosa, adorable, no merece la LMP. Eso está comprobado hace muchos años. La venta de unos 180 mil boletos por temporada, no es suficiente. Se necesitan industrias y comercios anunciantes. Te aseguro que en esta Perla Tapatía, venderán todos los años, no menos de 300 mil boletos, sin incluir postemporadas.

Me encanta Guasave, sus agricultores y su hotel El Sembrador. Pero el beisbol profesional es un negocio, que no debe depender de la caridad de un gobernador. Solo merecen estar en la Liga Norte de México

Y nada contra las otras siete sedes, solo la verdad acerca de Guadalajara.

-o-o-o-o-o-

“Uno se da cuenta que ha llegado a viejo, cuando la sección favorita en el diario es ‘Tal Día Como Hoy, Hace 50 Años”… George Burns.-

“Uno se da cuenta que ha llegado a viejo, cuando las partes donde tienes artritis son las que sientes mejor”… George Burns.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *