Extraño espectáculo en las Grandes Ligas

Guadalajara, Jal. (VIP-WIRE).-

“¿Qué le dijo una nalga a la otra nalga?
“No te pases de la raya”.-

-o-o-o-o-o-

Tres equipos de las Mayores en un solo juego que ha sido histórico, positivo, inolvidable. Se celebra aún ese recuerdo con tal entusiasmo, que me acaban de informar, proyectan hacer algo similar cuando el 26 de junio de 2019, se celebre el aniversario 75 de tal acontecimiento.

En aquella tarde de 1944, en vez de los dos clubes que generalmente aparecen en el campo de juego, hubo tres. Gigantes, que eran de Manhattan, Dodgers de Brooklyn, y Yankees del Bronx. Los tres de Nueva York. Y se reunieron en Polo Grounds, la casa que era de los Gigantes.

Un encuentro con números no válidos para la temporada, pero de notable éxito en cuanto a la preparación bélica de Estados Unidos contra lo que advertían en el futuro cercano, vía Adolfo Hitler desde Alemania e Hirohito desde Japón.

Más de 50 mil personas pagaron más de medio millón de dólares para ver el espectáculo, y fueron invitados cinco mil militares de todas las Fuerzas Armadas de USA, que estaban listos para ir al frente de guerra.

Así era el panorama en Polo Grounds, cuando el umpire de home dijo, “¡Play Ball!”, después que el alcalde de la ciudad, Fiorella LaGuardia, había lanzado hacia home la pelota ceremonial.

Repartieron equitativamente las oportunidades ofensivas de cada equipo, con seis entradas al bate, igual que otras seis a la defensiva; mientras que cada uno permaneció tres entradas en el dugout, sin actividad.

Los Dodgers anotaron seis carreras frente a Gigantes y Yankees. Los Yankees solamente pudieron llegar a home una vez, y los Gigantes peor, cero. Así, la pizarra final fue 6-1-0.

Pues, me dice Armando Navarro que pretende hacer algo similar aquí con sus Charros, Tomateros y Naranjeros, a beneficio de la monumental obra del gobernador Jorge A. Sandoval, y de su secretario particular, Netzahualcóyolt Ornelas P. acerca del mantenimiento de la belleza del Estado.

Costará convencer a Juan Manuel Ley (Culiacán) y a Enrique Mazón (Hermosillo), pero ellos aman al beisbol también… ¡Ey! lo demás está hecho… ¡Démosle candela!

RETAZOS.- ** En aquel pueblecito que llaman Nueva York, se recuerda ese juego de triple ambiente, como lo que es, un hecho único en la historia del beisbol… ** Ahora esperan que Dodgers y Gigantes puedan moverse desde Los Angeles y San Francisco. Y suponen que en vez de tres, sean cuatro equipos los que se enfrenten esta vez en un solo día en un solo estadio, agregando a los Mets. Y creen que todo debe ser a beneficio de los familiares de militares muertos o heridos en los frentes de guerra… ¡Amanecerá y veremos!… ** La idea de que se celebre este evento en 2019 es del compañero periodista del “New York Post” James J. Himble, mientras que lo de 1944, también se le ocurrió a un periodista, Max Kase, del “Journal Américan”, igualmente de Nueva York…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *