Miguel Cabrera tiene un nicho bien seguro

Guadalajara, Jal. (VIP-WIRE).-

“Me llamo Berra, pero no se por qué, mi mamá me llamaba hijo”.. Yogi Berra.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será, igual que jueves y viernes, por exceso de correspondencia.

Luis González, de Maracaibo, pregunta…: “¿Es Miguel Cabrera el venezolano mas completo en la historia de Grandes Ligas, y qué tan seguro lo ve en el Salón de la Fama?”.

Amigo Lucho…: Miguel es excelente chocador y tiene tremendo poder, pero es solo regular a la defensiva y corriendo las bases. Como escribes “Salón de la Fama”, y no Hall de la Fama, me imagino te refieres al del Beisbol Venezolano, donde sí, ya tiene un nicho seguro.

Edgar Morales, de Maracay, pregunta…: “¿Ha habido algún bigleaguer campeón de bateo de menos estatura que Willie Keeler, dos títulos en el siglo XIX, quien medía lo mismo que José Altuve?”

Amigo Yeyar…: Keeler ha sido el de menor estatura en las Mayores con 5.4, José Altuve 5.5, igual que Fred Patek, 5.5, quien no ganó ningún título.

Juan P. Sánchez L. de Guasave, protesta…: “Sr. Vené, aunque le moleste, Guasave va a volver a tener beisbol en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Ya basta de malos tratos contra de Algodoneros. Siempre se expresa mal de Guasave. Era lector de su columna, hasta aquí nunca más.

Amigo y Tocayo…: Eres un mentiroso cuádruple. Primeramente, jamás me ha molestado nada de eso, en segundo lugar, la LMP no regresará Guasave porque el gobierno de Sinaloa, con muy buen tino, ha dispuesto el dinero que invertía para mantener tal equipo, para obras sociales urgentes; tercero, mi trato no ha sido nada malo, sino muy respetuoso para con Guasave; solo digo que no tiene cómo pagar un espectáculo de esa categoría, y eso está comprobado públicamente; cuarto y último, dices que no leerás mas mi columna, y fíjate, hoy la estás leyendo.

Octavio Chávez P. de Obregón, opina…: “Estoy totalmente de acuerdo con usted respecto a Guadalajara en la LMP. Allá tuve la suerte de ver jugar a estrellas como Aurelio Rodríguez, Elrod Hendricks y Orestes Miñoso en los tiempos del Dr. Alvaro Lebrija, gran promotor. Y se jugaba beisbol aficionado de gran calidad desde infantil hasta la Liga Mayor, semi-profesional. Esta magnífica plaza será un éxito total”.

Amigo Tavo…: Esas ligas siguen jugando, con cientos de millares de peloteros y peloteritos.

Antonio Nevárez E. de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuántas millas alcanzaba la velocidad de Vic Raschi, a quien apodaban “El rifle de Springfield”, y cuál fue su resumen numérico en Grandes Ligas?”.

Amigo Toño…: Vic lanzó 10 temporadas en las Mayores, a partir de 1946, cuando estaba en sus 27 años. Vistió uniformes de Yankees, Cardenales y Royals tirando rectas a 95 y más millas por hora. Dejó record de 132-66, 3.27. Se retiró por lesión de un tendón en el codo porque no existía la cirugía Tommy John.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *