Armando Galarraga es ahora empresario

Ennio Minarini, de Trinidad, pregunta…: “El incidente del juego perfecto de Armando Galarraga con el umpire de primera base, ¿pudo afectar sicológicamente su carrera. Dónde está y qué hace ahora Armando. Y en qué año escribió Ud. la novela El Poder que vende Amazon?”.

Amigo Ñeño…: Armando es un joven muy maduro mentalmente. Por eso, en nada influyó ese caso en su carrera. Recuerda que terminó siendo amigo del umpire. Ha decaído profesionalmente, porque perdió mucha velocidad. Incluso, por eso no lo contrataron los Leones de Yucatán. No ha anunciado su retiro, pero en Austin, Texas, la ciudad donde Nolan Ryan nació y vive, Galarraga se ocupa ahora del negocio de bienes raíces, construyendo edificios y vendiendo o alquilando los apartamentos… La novela “El Poder” la escribí en 1990.

Miguel A. Espinoza, de Guanare, pregunta…: “¿A los umpires se les hace más difícil cantarle un strike en la esquina a Derek Jeter para dejarlo strikeout, que a un novato?”.

Amigo Migo…: Los umpires son pro-fe-sio-na-les. Están entrenados para no importarles quien está al bate. Solo se ocupan de la trayectoria de la pelota.

Daniel Malavé C. de Río Caribe, pregunta…: “Soy traductor español-inglés y hago muchos trabajos para jovencitos prospectos del beisbol de todo Venezuela, generalmente sin cobrarles, porque son muy pobres. ¿Será posible que los bigleaguers venezolanos financien a estos muchachos, a través de una Fundación?. Yo trabajaría gratis para ellos”.

Amigo Dano…: No sé. Debes dirigirte a los agentes de los bigleaguers.

Samuel Zerpa, de Caraas, pregunta….: “¿Por qué cuando hay ubicación especial del infield frente a un bateador zurdo, el tercera base va a segunda base y no el shorstop?”.

Amigo Samo…: No siempre, sino generalmente. Y eso se debe a que, si el shortstop va a segunda y el tercera al short, habría dos fuera de posición, en vez de uno.

Nicolás López B. de Culiacán, pregunta…: “¿Qué opina Ud. de los narradores que dicen ‘jonrones espalda con espalda’?”.

Amigo Nico…: Que son ignorantes del castellano, del inglés y de los buenos modales idiomáticos. “Back to back” en este caso no quiere decir “espalda con espalda” en nuestro idioma. Lo correcto es “uno tras el otro” o “consecutivos” o “seguidos”. Y hay otros 12 términos mucho más bonitos que tal estupidez. Pero le dan el micrófono a cualquiera, sin averiguar si terminó la primaria.

Douglas Terán, de Caraballeda, pregunta…: “Si después de ser elegido un bigleaguer para el Hall de la Fama, se descubre que ha consumido esteroides o anexos, ¿puede revertirse la elección?”.

Amigo Glaso…: Nada dice que esté prohibido elegirlos. Queda a criterio de los electores, pero la mayoría no vota por ellos, por lo menos hasta ahora. Sin embargo, más segregan a los mentirosos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *