Documental de un no hit por endrogado

Culiacán, Sin. (VIP-WIRE).-

“La amabilidad es un idioma que el sordo puede oír y el ciego puede ver”… Mark Twain.-

-o-o-o-o-o-

Si Don Larsen tiró su juego perfecto, amanecido después de una borrachera newyorkina, y David Wells tampoco estaba sobrio cuando su no-hit, pues, Dock Phillip Ellis, un pitcher famoso por su descontrol, logró una aparición sin hits inundado de la terrible LSD. Esta droga se puso de moda a partir de 1965 y era más fuerte que la cocaína y que el crack.

Ahora, este viernes cinco, estrenarán en cines de Estados Unidos, y más tarde en todo Latinoamérica, el documental titulado “No No: A Dockumentary” (deletreado así por Dock). Presentan a Ellis, uniformado de Pirata, sin permitir hits aquel 12 de junio de 1970, frente a los Padres y en San Diego, cuando regaló ocho bases y dejó a seis bateadores strikeouts. Willie Stargell le resolvió el problema ofensivo con dos jonrones, y ganó 2-0, en 2:13 horas, ante nueve mil 903 espectadores. Esa noche, Roberto Clemente se fue de 4-0.

Ellis, quien estaba en sus 25 años de edad entonces, se retiró tras la campaña de 1979, después de 12 temporadas en las Mayores con Piratas, Yankees, Atléticos, Rangers y Mets. Y murió por problemas respiratorios en su ciudad natal, Los Ángeles, el 19 de diciembre de 2008.

Aquello del no-hit con LSD no pasó de ser una aventura juvenil. Dock no fue un drogadicto, sino todo lo contrario, al irse del beisbol, se dedicó a dar charlas contra el consumo de drogas, por lo que fue muy querido en todo California.

En el “No No: A Dockumentary”, espectáculo de 90 minutos, aparecen comentando sobre el personaje, figuras que fueron de las Grandes Ligas como Steve Blass, Al Óliver, Dave Cash, Gene Clines, Mudcat Grant, Scipio Spinks y Bob Watson.

Dock Ellis lanzaba a la derecha, pero bateaba a la zurda y a la derecha.

Uno de los productores del film, me dijo ayer…: “Como todos en el beisbol sabemos, Dock fue una figura controversial durante su carrera, pero limpió su imagen después del retiro. En el documental se presentan todos los aspectos de su vida, y esperamos que sirva positivamente a la juventud del mundo”.

RETAZOS.- ** Dock Ellis era tan descontrolado, que una tarde dominical, en el Three Rivers Stadium de Pittsburgh, transmitiendo yo el juego para Latinoamérica, concedió cinco bases por bolas consecutivas a los Rojos de Cincinnati… ** Pero Roberto Clemente solía comentar…: “Si quieres divertirte hablando de beisbol, anda y conversa con Ellis”… ** Y es que decía cosas así…: “El juego de pelota es como una cesta llena de huevos que tú tengas que cargar. O la llevas bien o te embarras todo”… ** Mike Schmidt (Phillies) me dijo una tarde en Philadelphia, cuando estaban los Piratas de visita…: “Si Dock pudiera controlarse solo un poquito más, ganaría 20 juegos todos los años”. Su mejor record fue el de 1971, 19-9, 3.6…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *