Por qué Despedida de Jeter antes de tiempo

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Hay matrimonios que terminan bien. Y otros que duran toda la vida”… La Pimpi.-

-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: A partir de 1976 comenzaron a ascender los ingresos de los equipos de Grandes Ligas por derechos de la televisión. Y ésto ha llegado hasta las exitosas cadenas propias de los clubes. Pero, ¿cuánto recibe en total anualmente cada organización por la TV?

La respuesta…: Los 32 equipos de fútbol americano cobran más que los de 30 del beisbol, debido al superbowl. Cada uno se lleva por año, mil 430 millones de dólares. Los de Grandes Ligas, 811 millones. Datos de la revista “Forbes” de este mes.

Puedes llorar.- ¿Por qué los Yankees despidieron a Derek Jeter el domingo pasado, si al equipo le faltaban otros 20 juegos, 11 en la casa del Bronx? No fue por ser domingo, ya que el 21 también lo será, y recibirán a los Blue Jays. La real causa fue que la gerencia ve desmoronarse sin remedio la oportunidad de llegar a la postemporada y, lógicamente, querían que esa fiesta fuera aún con la esperanza en vida, por insignificante que fuera. En caso contrario hubiera sido más un funeral que un tributo. Acudieron a Yankee Stadium 48 mil 110 espectadores pagando, la mayoría para aplaudir al estelar shortstop, que se va con la historia de 19 años como líder de los Yankees y cinco sortijas de Series Mundiales. Dave Winfield, quien asistió al acto dijo…: “Esto es el final de una era. No veremos nada igual a Jeter en nuestra generación”…

-o-o-o-o-

“Ese vecino mío lo hace todo a medias… Hasta se llama Casiano”… Yatuny Lagueles.-
-O-O-O-O-O-

A lo Clemente.- El mes de la Herencia Hispana se celebra ahora en Wrigley Field en memoria de Roberto Clemente, quien jugara en Grandes Ligas durante 18 años, siempre con los Piratas. Este puertorriqueño fue el primer latinoamericano en llegar a tres mil hits, en 1972, y también el primero de habla hispana en ser elevado al Hall de la Fama de Cooperstown en 1973, tras su muerte trágica cuando llevaba auxilios para los damnificados por un terremoto en Nicaragua. Clemente ha sido el bigleaguer más completo de cuantos han nacido en Latinoamérica…
Zambranerías.- Hablando de Wrigley Field y de Chicago, el porteño Carlos Zambrano dice que ya su brazo no tiene nada para lanzar, pero que sí cree poder batear en Grandes Ligas. Parece buscando su sitio como designado. Dijo…: “Me voy a quedar en mi casa y ya veré qué pasa. La última palabra la tiene Dios”. Carlos, de 33 años de edad, vive aquí, en Miami, y confiesa que no se ocupa de informarse acerca de lo que hacen los Cachorros. Eso no debe extrañarle a nadie, porque Zambrano siempre dijo que su deporte favorito es el fútbol soccer, lo que merece un aplauso por su sinceridad…

-o-o-o-o-

“De la ópera me gusta todo… Menos la música”… Yogi Berra.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *