Los dólares y la verdad en drama Alex Rodríguez

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Si por la plata baila el perro, imaginemos lo que seremos capaces de hacer los humanos”…

-o-o-o-o-o-

El beisbol ha sido especialmente mágico durante todos los tiempos.

Fíjate en este detalle…: Termina ahora la temporada 2014 con el adiós de Derek Jeter, pero inauguraremos los entrenamientos 2015 reapareciendo Alex Rodríguez.

¿Carreras diferentes, muy distinto el uno del otro, no se les debe comparar?… ¡¿Cuáles otros alegatos?!… Pues nada, bate en mano y guante en mano han sido inmensas figuras en las últimas dos décadas. Notables bigleaguers en la historia.

Alex ha sido víctima de la conspiración Major League Baseball (MLB)-Yankees-Biogénesis, que le costó cerca de una temporada fuera del beisbol y 25 millones 131 mil 148 dólares, de los 28 millones que hubiera cobrado de haber participado en toda la campaña 2014.

A los Yankees les interesaba la suspensión para economizarse esos 25 y más millones en honorarios, ya que no querían ni quieren a A-Rod en ese róster. Están arrepentidos de haberlo firmado para 10 años. Por eso fue que lucharon con todos los hierros para que lo echaran del deporte-espectáculo de por vida, con lo que se habrían ahorrado 86 millones 131 mil 148 dólares, honorarios de las tres campañas que quedan del contrato, hasta 2017, más gran parte de este año.

¿Por qué MLB tenía también desesperado interés en sancionar a Alex? Pues, para tratar de borrar la imagen de que ocultaban, como ocultaron durante años, el escandaloso consumo de esteroides y anexos entre muchos bigleaguers.

¿Por qué la gente de Biogénesis dijo revelar tantas cosas ciertas y otras mentiras, si su negocio era fabricar y vender esos productos? Para conseguir penas menores, como las consiguieron, porque todos están en libertad.

¿Por qué Alex Rodríguez aceptó su suspensión después de haber comenzado por luchar escandalosamente contra ella? Porque le dieron a escoger entre perder los 25 millones 131 mil 148 dólares de 2014 o los 86 millones 131 mil 148 hasta 2017.

Ha sido una batalla muy costosa. Todos perdimos, especialmente el beisbol.

RETAZOS.- ** La semana ha sido de fiesta en la capital mexicana y alrededores, por la victoria de los Diablos en la Serie Final frente a los Pericos. Paradójico…: Estos campeones ya no tienen dónde jugar, los echaron del horrible Foro Sol, porque lo dedicarán a correr fórmula uno. Pero si el dueño del equipo, el mentiroso Alfredo Harp Helú, dedicara toda su fortuna a construír estadios, podría levantar 823 con todas las comodidades modernas, incluso comprando los terrenos… ** Esta semana se conmemoró el aniversario 76 de la aparición del primer mánager latinoamericano en Grandes Ligas, Miguel Angel (Mike) González, con los Cardenales. El cubano sustituyó a Frankie Frisch el 11 de septiembre de 1938…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *