Contra la evasión de los cubanos vía MLB

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Como las piñatas, el amor guarda sorpresas, y alguien termina reventándolo”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

Ví a cuatro señores, de quienes no se si son periodistas deportivos o siquiera periodistas, mal hablar media hora por una televisora local de aquí, de Miami, oponiéndose a la evasión de los peloteros cubanos a bordo de la poderosa fuerza de los millones de dólares de las Grandes Ligas.

No pude establecer contra qué o contra quiénes parlamentaban. Me pareció que están contra todo y contra todos, pero sin pormenorizar ni explicar.

** Contra los peloteros que abandonan la isla por tener condiciones para las Mayores.

** Contra quienes los ayudan a salir exponiendo la vidas, la libertad, y por ese difícil trabajo cobran un dinero, que generalmente depende de cuánto les pagan a los peloteros.

** Contra los scouts que informan de los jugadores cubanos.

** Contra los equipos que contratan esos muchachos.

** Contra el procedimiento de que se saque a los jovencitos rumbo a Dominicana, México, España o Centroamérica, para evitarle caer en el draft, con lo cual aumentan los números de su contrato.

Pero no dieron soluciones. Nadie dijo cómo sería mejor, ni señalaron que en la mayoría de los casos son procedimientos legales, y si alguno no lo ha sido, han juzgado y encarcelado a los culpables.

Además, los cuatro habladores utilizaron un castellano bastante aporreado por la ignorancia colectiva, con “hubieron”, en vez de “hubo”, por ejemplo, “hubieron peloteros que se fueron de Cuba” y también “lució mal”, lo que es una barbaridad tan grande, que nadie puede “lucir mal”. O luces o desluces.

En definitiva, hablaron muchas veces los cuatro juntos, a la vez, difícil de entenderlos; en oportunidades parecían ser fidelistas empedernidos, y los mismos después, imperialistas salvajes.

Un caso que recalcaron fue el de Aroldis Chapman, a quien firmaron los Rojos tras un tryout en Barcelona de España. Pero bueno, no están prohibidos los tryouts por allá. Además, en esas tierras catalanas se juega muy buen beisbol aficionado, lo que ignora, desde luego, el cuarteto de la historia.
·

RETAZOS.- ** Cuando Ryan Howard (Phillies) llegó a Grandes Ligas, en 2007, el gerente-geneal, Rubén Amaro hijo, me aconsejó…: “Resérvate un voto para el Hall de la Fama que deberás darle a este muchacho”. Solo le dije…: “Nada apresurado es bueno ni es cierto”. Y hoy, mi amigo Rubén anda desesperado a ver a dónde manda a Howard, con su contrato por 50 millones hasta 2016, más 10 millones de 2017 si no lo refirman por 23 millones más. El slugger (34) se ha venido abajo, con promedio al bate de 222, 21 jonrones y 92 impulsadas, más deficiencias notables a la defensiva. La única oferta recibida en Philadelphia “por un equipo de la Americana”, dice que se lo llevan si Amaro paga 30 de los 60 millones del caso…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *