Por qué Jeter sí merece llegar al Hall de la Fama

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Nunca confíes en nadie cuyo televisor sea más grande que su biblioteca”… Emilia Clarke.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Arcenio Fernández, de Caracas, protesta y acusa…: “Ud. da por segura la elevación de Derek Jeter al Hall de la Fama, mientras no votará por Omar Vizquel. O sea, un descarado y público vende Patria, que quiere más a México y a Estados Unidos que a Venezuela, un sucio a quien deberían prohibirle la entrada a este precioso país”.

Amigo Cheno…: Jeter fue líder durante 19 años y algo más, de un equipo con record ganador en 15 temporadas, y triunfador en cinco Series Mundiales. Jamás utilizó guardaespaldas, siempre atendió a fanáticos y periodistas con una sonrisa y buenos modales, y es un ciudadano ejemplar. Ahora, puedes opinar sin estar informado, porque eres un lector respetable.

Nery A. Magdaleno C. De Caracas, pregunta…: “¿Se permite a los bigleaguers masticar eso que parece chimó (pasta de tabaco)?”.

Amigo Yeyi…: Hace siete años prohibieron en las menores el uso de todo tipo de tabaco, suponiendo que así, cuando los peloteros lleguen a Grandes Ligas no tendrán el vicio. Pero algunos lo inician al subir, exponiéndose a morir de cáncer en la cara, como Tony Gwynn entre otros. La campaña en contra ha sido muy fuerte, pero hay renuentes contra sus propios intereses; y la Asociación de Bigleaguers opina que prohibirlo en estas alturas, sería “violar la privacidad de sus miembros” (¡¿?!).

Ernesto Padilla, compañero de “El Imparcial” de Hermosillo, pregunta…: “¿Será éste, por fin, el año de los Dodgers? Me parece muy largo el tiempo para que una franquicia como esa siga sin una Serie Mundial. Recursos los tienen, aficionados también… Por otra parte, dijo Pedro Martínez que las numerosas intervenciones Tommy John se deben a un cambio en la forma de entrenar de los pitchers. ¿Está usted de acuerdo con eso?”.

Amigo Esto…: Los Arrogantes Dodgers no ganan una Serie Mundial desde 1988, hace 26 años. Pero, recursos y aficionados no ganan nada. Gana un róster que juegue con calidad y pasión. No creo a Don Mattingly el mánager para eso. Es deficiente. Si los peloteros juegan por su cuenta, puede ser… Y nadie ha cambiado nada en el entrenamiento de los lanzadores, ni hay una sola fórmula. Cada organización tiene su manera de hacerlo.

Carlos Abascal, de Caracas, pregunta…: “¿Qué ha diferenciado la pelota venezolana del resto de los países donde éste es el deporte más popular?”.

Amigo Chalo…: En las Grandes Ligas y en Japón se juega a un nivel muy superior y son industrias multimillonarias en dólares. En cuanto a Dominicana, Puerto Rico y México, es igual que en Venezuela, porque los cuatro países forman la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico).

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *