Otro grande que también se retira

En vuelo Miami-Valencia, Florida (VIP-WIRE).

“Dicen que el dinero habla… Pues, a mí solo me dice adiós”… Paul Waner.-

-o-o-o-o-o-

En ningún estadio han ofrecido homenaje alguno a Paúl Konerko (Medias Blancas), pero en todos han sido rimbombantes para rodear a Derek Jeter (Yankees) de numerosos y emocionados elogios y de regalos costosos. Ellos dos se retirarán tan pronto como termine esta temporada, el domingo que viene.

Jeter ya está en la ruta hacia Cooperstown. Konerko, ¡¿quién sabe?!, aún cuando ha disparado 432 jonrones, ha impulsado mil 383 carreras y fue factor importante para que en Chicago celebraran en 2005 por ganar una Serie Mundial, después de 88 años de espera. Como Derek, Paúl es el capitán de los Medias Blancas, pero nunca quiso llevar la “C” en su uniforme, como sí la ha exhibido siempre el shortstop Yankee.

En el recinto de los monumentos, más allá del leftfield de Yankee Stadium, aparecerá Derek Jeter en una placa para recordar su aporte al beisbol durante las 20 temporada con el club del Bronx. Igual que frente al estadio de Chicago levantarán una estatua en homenaje a Paul Konerko, según acaba de anunciar Jerry Reinsdorf, principal ejecutivo del club del sur de la ciudad de los vientos.

Jeter permaneció durante sus 20 años de bigleaguer con los Yankees. Konerko inició su carrera abordo de los Dodgers, y después de experimentos en dos temporadas, lo mandaron a los Rojos, con quienes estuvo en parte de la campaña 1998. Finalmente, en noviembre de ese año, llegó a los Medias Blancas en un cambio, para permanecer con ellos durante 16 temporadas.

¿Y qué dice Konerko de todo ésto…:

“Hace unos 10 años Derek ya sabía que cuando se retirara habrían numerosas ceremonias para él. Pero no conozco pelotero alguno que diga ‘quiero un homenaje bullicioso al final de mi carrera’… Por mi parte, solo bajo la cabeza y juego. En cuanto a Jeter, creo que el juego se detendrá cuando se vaya. Ha significado mucho de bueno para este deporte espectáculo”.

Konerko tiene su buen sitio en la historia, pero como primera base. Jeter fue uno de los mejores shortstops en los 143 años que van de Grandes Ligas.

RETAZOS.- ** Debo amanecer hoy en Valencia, porque en esta tierra de la histórica Batalla de Carabobo, de las mujeres y las naranjas hermosas y de los tremendos Navegantes del Magallanes, van a hacer el milagro de convertirme en inmortal. Soñé muchas incongruencias en mi larga vida, pero jamás supuse siquiera, que pudiera vivir para siempre. No obstante, gracias al Museo del Beisbol Venezolano, ya no moriré, dicen ellos, ¿no? … ** Trataré de enterarme en los amistosos confines valencianos, cómo preparan el róster magallanero 2014-2015, aún cuando me imagino que, por lo bueno, debe estar echando chispas. Es una costumbre infalible de la gente que maneja este equipo. Siembre arman lo mejor posible…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *