Caso único los cinco títulos venezolanos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Cuando surge el amor surge el deseo… El deseo de ellos de cambiarnos el nombre. Nos llaman Gordi… Vieja… Chicha… Ripa…“. La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Cristian Salaya, de Caracas, pregunta…: ¿Bigleaguers de una misma nacionalidad, que no sean estadounidenses, han ganado cinco títulos de bateo consecutivos, como ahora los venezolanos?”.

Amigo Cris…: Ha sido único este caso de Carlos González (Rockies), 336 en 2010; Miguel Cabrera (Tigres), 344 en 2011; Cabrera, 330 en 2012; Cabrera, 348 en 2013; y José Altuve (Astros), 314 en 2014. Lo más cercano ha sido el panameño Rod Carew, con cuatro títulos seguidos, 1972-1975, y siete en 10 años, 1969-1978.

Concepción Barrera, de Campeche, pregunta…: “Mi papá me cuenta que en el primer Juego de Estrellas de la Liga Mexicana, en 1947, hubo un robo de home, pero él no recuerda quién lo hizo. ¿Puede ayudarme?”.

Amiga Chon…: Fue obra del puertorriqueño Luis Rodríguez Olmo, quien siendo bigleaguer de los Dodgers, se fue a jugar a México, con mejor sueldo que le pagaba Jorge Pasquel. Olmo también jugaba por aquellos años en la pelota invernal de Maracaibo, uniformado con el Pastora.

Ricardo Durán, de Maracaibo, pregunta…: “¿Qué generó la creación del bateador designado, y por qué no en la Liga Nacional?”.

Amigo Chardo…: Al comenzar la década de los setentas en el siglo pasado, la mayoría de los equipos de la Nacional construían nuevos estadios, y la Americana no. Por eso los propietarios de esta otra Liga decidieron hacer algo nuevo, en busca de más carreras, lo que creían era un atractivo para el público. Utilizaron parte de un plan presentado por el dueño de los Atléticos de Oakland, Charlie O. Finley, quien proponía que la alineación fuera de 27 hombres, en vez de nueve. Según la idea, nueve solamente bateaban, nueve solamente corrían y nueve solamente jugaban a la defensiva. En 1973, Ron Bloomberg (Yankkees) fue el primer designado en la historia, cuando recibió base por bolas de manos de Luis Tiant (Medias Rojas). Paradójicamente, a comienzos del siglo XX los líderes de la Nacional discutieron si aprobaban o no el designado. Desecharon la proposición por absurda. Esta Liga se ha opuesto a eso tradicionalmente.

Tres preguntas similares…: Leonardo Alfredo O. De Valencia…: “Un equipo eliminado, pero con desventaja de medio juego, ¿puede exigir al que lo precede la realización de un juego que le falte del calendario?”… Rafael A. Palafox P. de Hermosillo…: “En caso así, de medio juego, ¿qué procede?”… Y también de Hermosillo, Luis C. Soto C….: “Un equipo eliminado por medio juego, ¿puede pedir que el de la ventaja realice el que le falta?”.

Amigos Leo, Fafa y Güicho…: El equipo al cual le falte realizar un juego esta obligado a jugarlo. Solo no se celebra si no hace falta para decidir la clasificación.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

3 comentarios sobre “Caso único los cinco títulos venezolanos

  • el 6 octubre, 2014 a las 9:06 pm
    Permalink

    Sr. Juan Vene mi saludos y respeto, en la nota acerca de los titulos de bateo logrado por los venezolanos en José Altuve en 2014 bateo para AVE 341 no 314 como reza la nota

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2014 a las 2:14 pm
    Permalink

    Hola Juan, Felicidades por la exaltacion al salon de la fama, le escribo desde Caracas, Venezuela. Mi pregunta es la siguiente: Este año ningun equipo llego a las 100 derrotas, esta temporada me parecio muy pareja, 15 de los 30 equipos tivieron record positivo, ¿que tan comun ah sido esto en las temporadas anteriores?

    Respuesta
  • el 1 octubre, 2014 a las 2:07 pm
    Permalink

    Buenos dias Sr. Juan Vené. Soy seguidor suyo desde que tenia aproximadamente 10 años y usted tenia su programa de baseball por Venevision todos los domingos.
    Quisiera, con mucho respeto, que me aclarara un punto o rumor que escuché donde supuestamente usted dijo que jamás votaria por Omar Vizquel para su inducciòn al salòn de la fama de Cooperstown y de ser cierto por qué no lo haria. Gracias y que continùen sus èxitos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *