Selig sería capaz de robotizar el beisbol

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Solo nuestra fe individual en la libertad puede mantenernos libres a todos”… DWIGHT D. EISENHOWER.-

-o-o-o-o-o-

Ninguna regla, por ahora, prohíbe que mánagers, coaches, receptores y demás uniformados, se comuniquen con el pitcher por medios electrónicos. Podrían ponerle audífonos para recibir mensajes, o los puede ver textos en un celular.

Eso lo podrían utilizar después que salgan hacia la caja de lanzar tres veces, ya que la cuarta estará prohibida en todo el juego, incluso si es extrainnings. Es lo que van a probar desde mañana martes en la Instruccional de Arizona, con idea de aplicarlo en Grandes Ligas y ligas menores para reducir el tiempo de los juegos.

Al paso que vamos, con el exceso de videos y estas reglas en preparación, puede llegar el día más pronto de lo que tú y yo lo tememos, cuando desaparezcan los umpires y los anotadores oficiales.

Cualquier japonés robotero podría inventar un robot que instalado, por ejemplo, en el palco de la prensa, apriete un botón y aparezca en la pizarra “strike”, o “bola”, o “safe”, “out”, “fair”,”foul”, “hit”, “error” y todo lo demás.

La verdad, al beisbol no hay que agregarle, ni quitarle nada. Bueno, quitarle sí, al comisionado Bud (Postalita) Selig, quien por fin ya se va. Solo tenemos que rezarle a San Babe Ruth para que al nuevo en ese cargo, Robert Manfred, ni se le ocurra parecerse en nada al antecesor.

Antes de Selig los juegos duraron entre 50 minutos y 2:30 minutos… Antes de Selig los umpires eran capaces de sentenciar jonrones, fouls, fairs, interferencias, outs en home y hasta jugadas no contempldas en las reglas. Y si ahora Postalita necesita de videos y nuevas reglamentaciones es porque él creó los problemas. Y los sigue creando en estos últimos días de su mandato, que mantendrá hasta enero.

Lo único que ha hecho bien Bud (Postalita) Selig en sus 18 años de reinado, ha sido poner a ganar multimillones de dólares a los propietarios de equipos. Insisto, eso está muy bien. Pero, por favor, también hay que velar por el futuro del deporte, porque si no dejará de ser espectáculo, ya no será más negocio… Digo yo, ¿no?
..
RETAZOS.- El juego de beisbol más visto de todas las transmisiones realizadas por FOX-TV en inglés, ha sido el de los Cardenales sobre los Dodgers, 10-9. Sintonizaron la función tres mil 595 millones de televidentes… ** Casos como los de Orlando Hernández, el llamado Duke, hace cerca 20 años, y Yasiel Puig ahora, hablan de la peligrosa mafia que mueve millones de dólares alrededor del tráfico de peloteros cubanos. Puig está amenazado de muerte, porque como Hernández, no le ha pagado al dueño del yate que lo sacó de la isla… ** Gigantes-Dodgers sería una serie por el campeonato tremenda. Son excelentes equipos. Vibraría todo California sin necesidad de terremoto alguno. Amanecerá y veremos, como quien dice…
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *