Cómo hacer el out tras un wild pitch

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Uno de los secretos de una vida larga y fructífera es perdonar todo a todo el mundo cada noche antes de acostarse”… Ann Landers.-

-o-o-o-o-

Hoy jueves y mañana son días extras del Correo, debido a exceso de correspondencia.

Arsenio Pérez, de Valencia, pregunta…: “¿Si un bateador es strikeout al tirarle a un wild pitch, el receptor tiene que tocarlo o tirar a primera base para el out o ya el hombre está fuera?”.

Amigo Chenio…: No hay out hasta que toquen al corredor con la pelota o pisen la almohadilla de primera, igualmente con posesión de la pelota.

Isaac Ortega, de Caracas, dice…: Acerca de los Sres. Nicolás Arrivillaga y Miguel Cedeño en la columna del martes siete, sobre Omar Vizquel, quiero advertirles que mejor se dejan de dárselas de sabelotodos, y les exigo respeto para con su persona, que es una institución del periodismo todo, ya no sólo en lo deportivo. Yo sí votaría por Omar Vizquel para el Hall de la Fama, pero esa decisión es única y exclusivamente personal, y no debe dejar que los demás influyan en ella. Así que Nicolás y Miguel, más respeto, bájenle dos al patrioterismo”.

Amigo Chack…: Gracias. Muchas gracias.

Rubén Armenta H. de Hermosillo, pregunta…: “¿Cuántos bigleaguers del Hall de la Fama no fueron parte de equipos campeones en Serie Mundiales?”.

Amigo Rubo…: En Cooperstown tienen nichos 240 que fueron jugadores de Grandes Ligas. 57 de ellos no fueron parte de equipos ganadores de Series Mundiales.

Ramón Sánchez, de Hermosillo, pregunta…: “¿Hay todavía peloteros de las Mayores que mastican tabaco, o está prohibido?”.

Amigo Moncho…: No está prohibido en Grandes Ligas, pero sí en las menores con la intención de prohibirlo pronto en el beisbol de todo el mundo. Y se informa desesperadamente a los bigleaguers, cómo eso produce cáncer y destroza la cara. Ejemplo, Tony Gwynn y docenas más de víctimas de tal vicio.

David Segura M. de Reynosa, pregunta…: “¿Hubo alguna Serie Mundial entre equipos comodines, y por qué el uniforme de los Yankees no tiene el logo del fabricante, como todos los demás?”.

Amigo Vidi…: No hubo esa Serie, pero sí ha habido dos ganadas por un wild card, ambas por los los Marlins de 1997 sobre los Indios, y de 2003 sobre los Yankees…. Y eso del logo es decisión de cada equipo.

Ernesto Aranguren, de Caracas, pregunta…: “¿Qué libros debo consultar para mi tesis de grado sobre la fanaticada del beisbol venezolano?”.

Amigo Neto…: Te recomiendo “La Historia del Beisbol Venezolano”, Eleazar Díaz Rangel, 1996; “Un Siglo de Beisbol en Venezuela”, Eleazar Díaz Rangel y Humberto Acosta, 1996; y “La Enciclopedia del Beisbol de Venezuela”, Daniel Gutiérrez y Efraim Álvarez, 1997. También es siempre un buen apoyo las hemerotecas de todos los diarios venezolanos en la Biblioteca Nacional.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

4 comentarios sobre “Cómo hacer el out tras un wild pitch

  • el 19 octubre, 2014 a las 2:06 am
    Permalink

    En la pregunta del Sr Arsenio Perez le falto aclararle que no es necesario tocar al bateador-corredor si hay menos de 2 outs y la primera esta ocupada, digo yo, no?

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2014 a las 4:32 pm
    Permalink

    muy buenas tarde amigo soy muy seguido de su resportaje tienes muchas cosa buena y ayuda a sacar a uno de mucha interogante del beisbol mi pregunta es que usteded habla tan mal de los perolotero venezolano x ejemplo de andres galaraga omar visquer que motivo o xq lo trata asi siendo de su mismo pais

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2014 a las 3:39 pm
    Permalink

    gracias por la ayuda, sr Vené. Ernesto Aranguren

    Respuesta
  • el 16 octubre, 2014 a las 2:02 pm
    Permalink

    Gracias por aclarar nuestras dudas. Reciba admiración y afecto desde México.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *