Primer turno en la pelota profesional

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El próximo turno al bate de Derek Jeter será en Cooperstown en julio de 2020. Yo que te digo… J.V.-

-o-o-o-o-o-o-

Eliseo Salazar O. infielder, de Mexicali, pregunta…: “¿Qué me aconseja para mi primer turno al bate en el beisbol profesional porque parece que, por fin, lo voy tener de un momento a otro?”.

Amigo Cheo…: A tu mánager le agradará verte peciente ante los lanzamientos, tratando de descubrir cuán grandes o pequeñas son las curvas y las sliders del pitcher y hacia dónde quiebran, y cómo sirve la recta. Es decir batea con la cuenta lo más grande posible.

Esteban Calcaño, de Caracas, pregunta…: ¿Han tomado los equipos de Grandes Ligas algunas medidas contra el posible contagio del ébola? porque, como se lo pasan viajando, me parece que han estado en peligro durante toda esta postemporada”.

Amigo Este…: Cada equipo tiene un cuerpo médico y un grupo de trainers, para mantener a su gente fuera de cualquier peligro. No solo en este caso, sino siempre.

José L. Cevallos P. de Mazatlán, pregunta…: “¿Si ponen a un jugador a la defensiva en la segunda entrada del quinto inning, le toca batear en la primera entrada del sexto inning, se embasa y el mánager a la defensiva le protesta al umpire porque no anunciaron a ese pelotero, ¿deben sentenciarlo out?”.

Amigo Pepele…: No hay por qué.

Vicente Matos, de Betijoque, pregunta…: “¿Los actuales Royals de Kansas City, son los mismos Monarcas de Kansas City, con quienes jugó Jackie Róbinson?”.

Amigo Vice…: No. Los Monarcas, uno de los mejores equipos en su beisbol, desaparecieron, como todos los demás de las Ligas Negras, después que Róbinson llegó a los Dodgers en 1947. Los Royals se inauguraron en 1969 cuando expandieron la Liga Americana.

Yiselina Coronado, de Nuevo Laredo, pregunta…: “¿Los mánagers y gerentes generales de Grandes Ligas prefieren para sus equipos a los peloteros solteros o casados?”.

Amiga Chely…: No es una preferencia uniforme, de todos los igual. Algunos me han dicho que los solteros son más rendidores porque no tienen que padecer las calamidades lógicas de un hogar. Pero otros opinan que los casados son más tranquilos, menos fiesteros, más responsables y que por eso los prefieren. Yo creo que el rendimiento en el terreno, igual que el comportamiento en el clubhouse, nada tiene qué ver con el asunto marital, sino con la manera de ser de cada quien, sus habilidades para el juego y sus cualidades ciudadanas.

Andrés Hernández, de Maracaibo, pregunta…: “¿Cuáles fueron las primeras mascotas en Grandes Ligas y en Venezuela?”.

Amigo Dreso…: El Pollo de los Padres, manejado por Ted Giannoulas desde 1979 cuando era estudiante universitario. Ahora tiene un programa sabatino de televisión. Más datos suyos en “sandiegochicken.com”. De Venezuela no se.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

2 comentarios sobre “Primer turno en la pelota profesional

  • el 18 octubre, 2014 a las 11:24 pm
    Permalink

    Saludos desde Mexicali Baja California.
    Antonio Zamorano
    Mi pregunta es por que Joe Dimaggio fue elegido al Salón de la fama en el cuarto año y no al quinto como todos los demás….espero su respuesta gracias…

    Respuesta
  • el 17 octubre, 2014 a las 1:13 pm
    Permalink

    Lo felicito por su pronostico de principios de temporada cuando vaticino que los Gigantes llegarian a la serie mundial. Particularmente no esperaba que este equipo llegara tan lejos pero con este manager, buen pitcheo y bateo oportuno todo es posible

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *