El beisbol, único como deporte y espectáculo

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Deberíamos aprender del elefante. Jamás se preocupa por su peso excesivo, y sin embargo vive varios siglos”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

Hoy martes y mañana son días del Correo, como siempre.

Gerardo Botello J. de Tijuana, pregunta…: “¿Por qué en los estadios para beisbol no están perfectamente delimitadas las medidas de las bardas? No existe uno igual a otro, ni la curva desde el leftfield hasta el rightfied es bien delineada. Y así lo veo en la Liga Mexicana de Verano, en la Liga Mexicana del Pacifico y en las Grandes Ligas. Un ejemplo es El Monstruo Verde de Boston. ¿Existe un mínimo o un máximo en las medidas de los terrenos?”.

Amigo Ardo…: Eso te demuestra (por si no te habías dado cuenta) lo diferente que es el beisbol a todo otro deporte. Es único. Y te pregunto…: ¿Por qué habría de ser igual, sin personalidad, dentro del rebaño? Y sí, hay medidas obligatorias, pero a los estadios que existían cuando se impusieron, el primero de junio de 1958 , se les autorizó a quedarse como eran y son. Las distancias obligadas…: no menos de 325 pies desde el home-plate por las líneas del leftfield y del righfield y hasta las cercas, y no menos de 400 pies a lo más lejano del centerfield.

Hugo Pernía, de Caracas, pregunta…: “¿Quién ha usado el bate más pesado en Grandes Ligas?”.

Amigo Yuyo…: Babe Ruth, 43.20 onzas y 35 7/8 pulgadas de largo.

Antonio Nevárez E. de Hermosillo, solicita…: “Ví la película acerca de los Medias Negras de Chicago de 1919, pero no creo que ocurrió como lo cuentan ahí. ¿Cuál fue la real historia y quienes los peloteros involucrados?”.

Amigo Toño…: Muy pocas películas cuentan la verdad, y menos las filmadas sobre temas de beisbol. Pero mi amigo Eliot Asinof, necesitó de 302 páginas para relatar en su libro, “Eight Men Out”, todo eso que quieres te cuente ahora de los bigleaguers y los apostadores. Me imagino sabes que no tengo tal espacio aquí.

Nancy Álvarez, de Mexicali, pregunta…: “¿Por qué la Liga Americana es más fuerte y tiene más títulos, que la Nacional; y algún equipo de Grandes Ligas ha ganado todos los juegos de una postemporada?”.

Amiga Chanchy…: Es la Liga Nacional la que tiene más títulos, 139, porque juega desde 1876. La Americana, 114, porque juega desde 1901. En cada Liga se obtiene un título por año… Antes de los playoffs, que comenzaron en 1969 y desde 1903, hubo 12 equipos que ganaron la Serie Mundial por barrida. Después de aparecer las series fuera de temporada antes de la Serie Mundial, ninguno ha sido invicto.
Ricardo Pantoja, de El Bronx, pregunta…: “¿Por qué si FOX-TV es una empresa tan responsable, mantiene a esos horribles narradores y comentaristas en castellano?”.

Amigo Lico…: Lo ignoro. Pero quizá sea porque los jefes de ellos no entienden nuestro idioma.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
Juan vene

2 comentarios sobre “El beisbol, único como deporte y espectáculo

  • el 21 octubre, 2014 a las 12:01 pm
    Permalink

    Mi saludos y respeto. Hablenos un poco sobre las series Guaicaipuro-Farándula. Gracias a esos encuentros conocí de muchacho varios pueblos de Venezuela.
    Martín Ramos Jr-Maracaibo

    Respuesta
  • el 21 octubre, 2014 a las 11:54 am
    Permalink

    Es muy cierto lo de FOX las transmisiones son espectaculares pero por cuestion de idioma, y modismos creo que deberian permitir que relaten los juegos por narradores de cada Pais, aunque tambien en nuestro Pais hay mucho que desear en cuanto a ello….

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *