Cuando la Serie Mundial era hasta a nueve juegos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Dale a los demás todos los consejos que tú no quieres acatar”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del correo, como cada miércoles.

Ricardo Durán, de Maracaibo, pregunta…: “¿Hasta cuándo se jugó la Serie Mundial a máximo de nueve juegos, y por qué redujeron ese número?”.

Amigo Lico…: La actual secuencia de la Serie Mundial comenzó en 1903, a cinco victorias en nueve oportunidades. Ese año ganaron los Peregrinos, hoy Medias Rojas, a los Piratas, en ocho fechas. En 1904 no hubo Serie por protesta de la Liga Nacional. En 1905 se reanudaron, pero a ganar cuatro de siete juegos, porque a nueve terminaban con intenso frío y nieve. En 1919 decidieron volver al máximo de nueve, experimento que fue tolerado solamente tres años. En 1922 regresaron a las cuatro victorias en siete chances, y hasta hoy.

José A. Córdova M. de Mexicali, pregunta…: “¿Por que las formaciones defensivas especiales solo las presentan frente a bateadores zurdos?”.

Amigo Cheché…: También las ha habido frente a derechos. Lo único que importa es si tiene mucho poder, especialmente para un lado del campo.

Gilberto Urriechi, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Qué sabe del pelotero cubano Pedro José Rodríguez?”.

Amigo Gil…: Cheíto Rodríguez ha sido el mejor jonronero de Cuba. Pero a los 29 años, en 1985, cuando había sacado 286 batazos en los campeonatos de la isla, y suponían que llegaría a 500, fue suspendido por tres años, debido a que le encontraron unos dólares, y eso estaba prohibido. Cheíto siempre ha dicho que ese dinero se lo regaló “un amigo tercera base venezolano”. Cuando terminó su castigo quiso regresar, pero ya no tenía las facultades necesarias.

José Gómez, de Banning, California, pregunta…: “¿Cuántos juegos ha ganado Bruce Bochy y cuantos ha perdidos?”.

Amigo Pepe…: Bochy ha ganado mil 618 juegos frente a mil 604 derrotas en 20 temporadas, 12 de esas con los Padres, 951-975; en las ocho uniformado de Gigante, 667-629. Tiene cinco títulos de playoffs, cuatro de la Liga y ha ganado dos Series Mundiales.

Hernán Torrealba, de Valencia, pregunta…: “¿Qué cree si se implementara un mecanismo para que la zona de strike deje de ser apreciada de manera subjetiva por cada umpire?. Podría ser tecnológico… Y una información para Ud. Ya se avanza en el anteproyecto del estadio para beisbol de Valencia”.

Amigo Nando…: Major League Baseball ha logrado bastante en la labor de uniformar la zona de strike tal y como la describe y ordena la Regla 2:00. Nada sentenciará los strikes como los umpires… En cuanto al anteproyecto del estadio, si en Venezuela se hubieran concluído las obras de todos los anteproyectos, tendríamos un país asombroso. Nada más échale un vistazo a la abandonada obra del ferrocarril de Puerto Cabello, que tienes allá mismo.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *