Asombrosos Royals pero más los Bravos

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Quien puede pagar hoy día los intereses a un Banco, no necesita pedir nada prestado”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

Si ganan los Royals esta Serie Mundial, ¿serán los triunfadores menos esperados en la historia?. No señor. Ha habido otros casos más asombrosos.

Transcurrían días como éstos, de finales de octubre pero de 1914, hace ahora cien años, cuando el mundo se aterraba ante la amenaza de sufrir algo que jamás había padecido, una Guerra Mundial.

Los periódicos y las radioemisoras recibían a través del alfabeto Morse las informaciones de cómo iban las acciones de la Primera Guerra Mundial, que había estallado el 28 de julio de ese mismo año 14, y se prolongó hasta junio de 1919, después de perecer más de nueve millones de personas.

Así, involucrados en ese tétrico escenario universal, jugaron la Serie Mundial los Bravos, entonces de Boston y los Atléticos, entonces de Philadelphia bajo la tutela del legendario Connie Mack. Ganaron los bostonianos por barrida, en cuatro juegos.

Solo hacía dos años, desde 1913, que los llamaban Bravos. Antes habían sido los Gorras Rojas (1876-1882), los Comefrijoles (1883-1906), los Palomas (1907-1910) y los Aherrumbrados (1911-1912).

Se vieron tan mal los Bravos en la temporada 1914, que el 18 de julio, 10 días antes de estallar la guerra, eran últimos en el standing de la Nacional, con record de 35-43 y tras Gigantes, Cachorros, Cardenales, Rojos, Phillies, Dodgers y Piratas.

Pero el primero de agosto comenzaron a ser otros, ganaron 11 de 14 juegos y el 23 empataron a los Gigantes en el liderato.

Al mánager, George Stallings, se debió gran parte de ese éxito, porque era muy creativo. Por ejemplo fue el primero en utilizar el platoon, porque tenía cinco outfielder nada buenos al bate y le dio por utilizarlos a todos según los lanzadores que enfrentaban.

Al reseñar esa Serie Mundial, “Sporting Life”, que dedicaba gran espacio al beisbol, afirmó…: “La victoria de los Bravos ha sido la más asombrosa en la historia, la sorpresa menos creíble en el mundo del beisbol”.

RETAZOS.- ** El receptor de los Gigantes, Buster Posey, ha participado en 10 series de postemporadas consecutivas… ** Hay cinco equipos, aparte de los Gigantes, interesados en Pablo Sandoval. Pero nada pueden revelar públicamente hasta que el porteño se declare agente libre, si es que finalmente no lo quieren en San Francisco… ** El mánager Bruce Bochy (Gigantes) insiste en que no ha perdido la confianza en su lanzador novato Hunter Strickeland, vapuleado en el segundo encuentro de la Serie… ** El 17 de este octubre se cumplieron 25 años del terremoto de San Francisco y Oakland, minutos antes del tercer juego de la Serie Mundial entre los equipos de esas dos ciudades. Murieron 67 personas, 629 quedaron lesionadas, mil 972 sin hogares y tuvimos que esperar dos semanas para el tercer juego…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *