Que no revisen los estadios en Venezuela

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Informaciónes científicas…: Dicen que hay sabios trabajando para que las esposas sean sustituidas por maquinarias… y los esposos pos swiches”… Yatuny Lagueles.-

-o-o-o-o-o-

Si en Venezuela aprobaran lo que acaba de poner en vigencia la Liga Mexicana de Verano, tendrían que dejar de jugar pelota profesional desde Maracaibo hasta Porlamar.

La información de los mexicanos…: “La Liga Mexicana de Verano hará una revisión de todos los estadios, para obligar a que se cumplan con las facilidades y comodidades para aficionados, medios de prensa y peloteros. Se multará con 100 mil pesos (nueve mil dólares) a los equipos que no cumplan con lo determinado por la comisión que va a hacer revisiones”.

Desde luego que si los abusadores Charros jugaran en esta Liga les cerrarían el estadio, con su insultante palco de la prensa en lo recóndito del rightfield por el área de foul.

Eso es parte de lo aprobado en la Asamblea de Presidentes de Equipos, en Oaxaca, durante la cual se establecieron las condiciones para la temporada 2015, la cual será la número 90 de este circuito.

Otro acuerdo trascendente fue el de permitir a los hijos de mexicanos nacidos en el exterior, jugar como nativos. De haber Asociación de Peloteros en México, no permitirían ésto, puesto que les quitarán puestos en los rósters a los mexicanos por nacimiento.

Por otra parte, cada vez me parece más curioso la insistencia por expandir la Liga, lo que se trató en esa Asamblea. Porque el presidente, Plinio Escalante, me dijo hace poco y varias veces, que en su opinión debían reducirse los equipos de 16 a 12. Eso es un estira y encoje incomprensible. Por cierto, Escalante fue recontratado para dos años más en el cargo, lo que habla de su eficiencia.

Más de la Asamblea…: Acordaron congelar el róster de los Broncos de Reynosa, hasta la liquidación total de la monumental deuda que se niegan a pagarle a la Liga.

En Reynosa no comenzaron esta etapa de los Broncos con los ejecutivos necesarios, conocedores, capaces de hacer la franquicia productiva. Por eso el fracaso. Bueno, en México hay ciudades que aspiran ser sedes de esta Liga.

RETAZOS.- ** Discutían ayer domingo los ejecutivos de los Yankees acerca de la posible contratación de tres agentes libres…: El shortstop Hanley Ramírez (Dodgers), de 31 años. Quienes lo aprueban alegan que su ofensiva es valiosa. Quienes lo adversan exponen cómo desde 2011, solamente ha jugado en más de 130 juegos una vez, debido, no solo a sus lesiones, sino también a su desgano… ** Los Yankees también están tras del ganador del Cy Young, Max Scherzer (Tigres), de 30 años, pero en dura lucha con Cachorros y Rangers, igual que le disputan a Cachorros y a Medias Rojas, la oportunidad de firmar a Jon Lester (Atléticos), de 30 años…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *