El vuelacercas 17 de Alex Cabrera no fue suficiente para vencer al Caracas
Por Geraldine Carrasquero
El abridor escualo Tyson Brummett toleró cinco carreras limpias, permitió seis imparables y concedió dos boletos en una salida adversa que le costó la vigésima derrota de la zafra a los Tiburones de La Guaira ante los Leones.
Poco pesó que Alex Cabrera soltara su décimo séptimo estacazo de la campaña –todos en noviembre- para ponerse a sólo tres del registro de Baudilio Díaz.
Caracas, con sendos cuadrangulares de Guzmán y Aguilar, fabricó 11 carreras por segundo día consecutivo y se afianza en el cuarto lugar de la tabla con récord de 22-21.
Gerardo Parra fue una bujía de los felinos al ligar para .366, con 3 H y 2 CA. “El trabajo de Gerardo Parra ha sido muy bueno. La situación es diferente cuando consigues gente en circulación”, destacaba Guzmán a la prensa del equipo capitalino tras el choque.
Jonathan Ortiz, con un episodio y dos tercios de labor se llevó la victoria. Armando Galarraga había iniciado para los Leones, pero en 4.1 entradas permitió siete incogibles, cuatro carreras limpias y el jonrón solitario de Alex Cabrera en el cuarto capítulo.
‘El Samurai’ volvió a ser el bate más peligroso de su equipo (.418). Su labor fue secundada por las tres rayitas fletadas del camarero Carlos Sánchez.