Miguel y muy pocos en estos números

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Según los resultados de las elecciones bajo la ley seca, es mejor que votemos borrachos”… Trapichito.-

-o-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Aníbal Sánchez (Tigres) estuvo a dos outs de tirar juego sin hits este año, cuando les ganó a los Twins 6-0. Joe Mauer le disparó sencillo. Y hubo otros tres lanzadores que sufrieron igual descalabro también en el noveno inning. ¿Recuerdas quienes fueron?

La respuesta…: Michael Wacha (Cardenales), mantenía a los Nationals sin hits, ya con dos outs en el noveno inning, cuando Ryan Zimmerman le fabricó infield hit. El final fue de 2-0… Yu Darvish (Rangers), fue perfecto frente a los Astros, hasta los dos primeros outs del noveno inning. Marvin González le conectó el único hit, antes de que ganara 2-0… Y Yusmiero Petit (Gigantes) tenía a Eric Chávez en dos strike ya con dos outs en el noveno inning, y también había lanzado perfeto, 26 outs de 26 bateadores, pero Eric le sonó incogible. Ganó Yusmeiro 3-0, y fueron el primer juego completo y la primera blanqueada de su carrera. 12 lanzadores en la historia de las Mayores han perdido juegos perfectos después de dos outs en el noveno inning…

¡ÚLTIMA HORA!- Róbinson Canó y sus agentes bajaron las aspiraciones ante los Yankees de 310 millones de dólares por 10 temporadas a 250 millones por nueve. Pero los ejecutivos en El Bronx mantienen su oferta de 160 millones por siete años… ¡Amanecerá y veremos!…

-o-o-o-o-o-

“No eduques a tus hijos para ser ricos. Edúcalos para que sean felices. Así, cuando lleguen a adultos, sabrán el valor de las cosas, no sus precios”… Anónimo.-

-o-o-o-o-o-

¡Cómo hemos crecido!- Fuimos 17 quienes en agosto de 1971 fundamos la Society for American Baseball Research (SABR) o Sociedad para la Investigación del Beisbol. Ahora somos cerca de siete mil trabajando en pos del objetivo de la organización…: Investigar y preservar la historia del beisbol.

Carííííííííísimo.- Phil Hughes, quien con los Yankees este año solamente pudo ganar una vez en Yankee Stadium frente a 10 derrotas, y en total tuvo record en la temporada de 4-14, ha firmado con los Twins por 24 millones de dólares para tres campañas. ¡Este mundo de las Grandes Ligas está super-loco! Como para recordar a George Steinbrenner, quien decía…: “Los bigleaguer estelares nunca son costosos, pero los mediocres sí que son caros”…

Pequeño grupo.- Hacía 75 años que ningún bateador derecho lograba lo de Miguel Cabrera este año…: 348 de promedio al bate, 442 porcentaje de embasado, 636 de sugging, 1078 embasado más slugging y 44 jonrones. Fue en 1938 cuando Jimmie Foxx dejó con cifras simililares. Los zurdos y ambidextros que las han logrado en estos tres cuartos de siglo son, Barry Bonds. Mickey Mantle y Larry Walker…

-o-o-o-o-o-

“Nadie, jamás, puede separarse de su sombra”… Poverbio budista.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
Twitter: @juanvene5
Facebook: Juan Vené
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *