Damas, beisbol y el periodismo

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Cuídense de escribir las letras completas. Por ejemplo, es muy diferente público que púbico”… J.V.-

-o-o-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Amalia Borges, de San Juan, Puerto Rico, pregunta…: “¿Qué cree Ud. de las damas como periodistas y comentaristas de beisbol?”.

Amiga Amy…: Sus figuras exitosas han sido muchas. En Venezuela ha habido casos estelares, como los de Isa Dobles y Mary Montes, en “Puro Beisbol” trabajan más de seis mexicanas, igual que dominicanas en Quisqueya. La historia de cómo se acabó con el ridículo de no dejarlas trabajar en ésto, la relata el libro “No Girls In The Clubhouse”, de Marilyn Cohén.

 

Arturo Boris, de Caracas, pregunta…: “Ya sabemos que Ud. no votará por Omar Vizquel, cuando a partir de 2018 sea candidato para el Hall de la Fama, pero, ¿votará por Bob Abreu, que ese mismo año aparecerá por primera vez como candidato?”.

Amigo Art…: Suponiendo que aún esté vivo en 2018, votaría solo por Chipper Jones, igual que en 2019 considero que debe votarse solamente por Mariao Rivera y Andy Pettitte.

Kattya y José Venegas, hija y padre, quienes son cubanos y viven en la Riviera Maya, México, preguntan…: “¿Qué opina de que le negaran a John Farrell el título de Mánager del Año, si elevó a su equipo desde el sótano en la división hasta ganar la Serie Mundial? Creemos que Terry Francona también es un buen mánager, pero el título de este año es otra cosa”.

Amigos Kat y Pepe…: Nada tienen que ver los resultados en los dos playoffs y la Serie Mundial. Tenemos que votar hasta antes de la media noche del último día de la temporada.

Alexis Marín, de Maracaibo, pregunta…: “¿

El comisionado del beisbol permanece en el cargo hasta que muere o renuncia, y no hay otra persona, diferente a Bud Selig, capaz de mejorar la calidad de los juegos?”.

Amigo Al…: Los propietarios de equipos contratan al comisionado, generalmente por cuatro años, pero puede ser desde un año. Sí debe haber alguien con mejor visión del futuro del beisbol que Selig, ¡por supuesto! Pero su mandato fue tan prolongado, durante 22 años, debido a que mejoró los ingresos, aún cuando abandonó el espectáculo.

Eduardo Marín, de Caracas, pregunta…: “¿Cree justo, razonable, que no haya beisbol profesional cuando es día de elecciones?”.

Amigo Lalo…: No. En los países donde la vida no cambia su rutina de costumbre en días electorales, todo se desenvuelve a satisfacción. Considero que deberíamos imitarlos, porque ya hemos madurado lo suficiente como ciudadanos demócratas.

Gabriel Pintado y su hermano José J. de San Cristóbal, preguntan…: “¿Cuál será el próximo libro que escriba?”.

Amigos Gaby y Pepejota…: Ese libro será el que le interese tanto a algún editor, como para estar dispuesto a ponerlo pronto en el mercado. Estoy listo para escribir, como siempre.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

Twitter: @juanvene5

Facebook: Juan Vené

Juan vene

2 comentarios sobre “Damas, beisbol y el periodismo

  • el 10 diciembre, 2013 a las 10:41 pm
    Permalink

    Muy buena su columna y comentarios

    Respuesta
    • el 10 diciembre, 2013 a las 11:02 pm
      Permalink

      Gracias. Saludos cordiales, Ely.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.