La prédica de Jeter por niños y jóvenes

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

El asunto no es ser pobre o ser rico. La riqueza real es la dignidad”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más.

Derek Jeter tiene encendido un cohete, que le ha sido amarrado por una mayoría de los fanáticos a su espalda. Ese aparato lo impulsa a mil millas por hora hacia Cooperstown.

Jeter va en 2014 para su temporada número 20 uniformado de Yankee. Y a los 40 años, que cumplirá el 26 de junio, ya no será más el héroe de las maravillosas jugadas, ni de los numerosos batazos tan oportunos como rimbobantes para ganar juegos. Pero sí pondrá su toque de muchos deseos y buena experienia en cada detalle necesario para que el equipo llegue a la postemporada. Nadie lo ha hecho mejor que él en su posición en estas últimas dos décadas… ¡Digo yo, ¿no?!

Pero Jeter no deja de ser míster Derek Jeter entre ocubre y abril, cuando no hay beisbol de Grandes Ligas. Ahora, durante estos días navideños, ha estado muy ocupado asistiendo a cenas y otros actos en los cuales le piden que hable.

Lo hace en nombre de la Jeter´s Turn 2 Foundation, la organización suya que hace campaña permanente, dirigida a niños y adolescentes para que se mantengan lejos de las drogas y de las bebidas alcohólicas o para sacarlos del vicio si es que ya han caído en eso.

En una de estas actividades, el almuerzo navideño que Morgan Stanley ofreció a sus millonarios clientes, fue que el joven Derek Jeter afirmó con arriesgado desparpajo…:

Tanto Major League Baseball como los magnates de las altas finanzas deberían tener una mejor brújula en la moral”.

La reunión la presidía el presidente de Morgan Stanley, Greg Fleming, patrocinante de la Fundación de Jeter.

Y lo recalco así” agregó Derek, “porque es público y notorio que se ocupan de manejar y recibir millones de millones de dólares y jamás se ocupan en serio del porvenir de esta Nación, que son los niños y los jóvenes”.

Tras una réplica, Fleming prometió que su empresa se ocupará a partir de 2014, en la mejor de las formas, de ayudar en cuanto sea posible a los adultos del futuro inmediato.

Retazos.- ** De acuerdo con una cuenta de primaria que tengo por aquí, con el laaaaaargo vuelo de Róbinsn Canó, Nueva York-Seattle, los Yankees han hecho un tremendo negocio. En vez de comprometerse con él por los 310 millones de dólares que pedía para 10 años de guerrilla, han contratado a seis brillantes agentes libres por 307 millones, Jácoby Éllsbury, Brian McCann, Carlos Beltrán, Hiroki Kuroda, Kelly Johnson y Brendan Ryan. Bien seguro que ninguno será la clase de perro caliente que es el que te dije… ** Por cierto, el gerente-general de los Marineros, Jack Zduriencik, será uno de los conferencistas en la reunión de SABR (Society for Américan Baseball Research) del 13 al 15 de marzo en el Hyatt Regency de Phoenix

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

Twitter: @juanvene5

Facebook: Juan Vené

 

Juan vene

 

6 comentarios sobre “La prédica de Jeter por niños y jóvenes

  • el 20 diciembre, 2013 a las 5:55 pm
    Permalink

    Primeramente voy a ser honesto. No soy fanático de los Yankees, jamás lo he sido. Pero en justicia, tanto Mariano Rivera en cinco años, como Derek Jetter deberían ser exaltados al Salón de la Fama en su primera aparición.
    En el caso de Rivera, contra quienes podría aparecer en las boletas de votación?

    Respuesta
    • el 20 diciembre, 2013 a las 11:58 pm
      Permalink

      Mariano Rivera aparecería en la boleta de 2019, quizás con Andy Pettitte y Jim Thome, pero Mariano sera exaltado a la primera y unánime. Saludos cordiales, Juan.

      Respuesta
  • el 16 diciembre, 2013 a las 5:03 am
    Permalink

    Me gusta su columna, soy un aficionado al béisbol desde 1988 cuando los dodgers vencieron a los Atléticos en la serie mundial, tenia entonces 10 años apenas. Ojala usted dure muchos años más para seguir sus comentarios. Saludos desde Hermosillo

    Respuesta
    • el 16 diciembre, 2013 a las 11:53 am
      Permalink

      Saludos cordiales, Paul.

      Respuesta
  • el 15 diciembre, 2013 a las 3:48 pm
    Permalink

    El Deporte vuelve a unirnos… Que grande su frase míster Juan Vene’, déjeme felicitar al ser humano que ama tanto al Béisbol y que contagia tanto, a cualquier persona que siempre quiere estar bien informado de los que saben de Verdad. Sus anécdota, su sapiencia y sus acertados comentarios hacen querer por siempre el Béisbol. Usted es una gran bibliotecas, dentro de este apasionado deporte. Felicitaciones…
    Saludos desde Barquisimeto-Edo Lara Venezuela.

    Respuesta
    • el 15 diciembre, 2013 a las 8:13 pm
      Permalink

      Gracias, Omar. Saludos cordiales.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.