Alex Cabrera empató el récord de Baudilio Díaz (video)

Por Germán G. Carías

 

El mito alrededor del jonrón 20 de Baudilio Díaz, cuando decían que Monteagudo se la puso al “Cambaíto de Cúa”, para que el careta de Los Leones rompiera el récord de Darwin, un extranjero que jugó para el Magallanes. Quedará con seguridad para el olvido después que “El Samurai”, Alex Cabrera, empató a Díaz en tan sólo 51 encuentros con Los Tiburones, y con la posibilidad de poner cifras astronómicas en la pelota rentada de Venezuela.

A Baudilio Díaz le tomó 65 encuentros con los felinos batir el récord en manos del oriundo de California. Es decir, que al slugger de La Guaira le costó 14 encuentros menos, para llegar a la cifra mágica de 20 vuelacercas en una temporada del beisbol venezolano. “El Samurai” tiene tiempo para imponer un nuevo registro con elevados números.

Las coincidencias entre ambos toleteros es que botaron el jonrón 20 ante un pitcher extranjero y un día sábado. Todo parece indicar que el nativo de Caripito, Estado Monagas impondrá su ley, lo que obviamente dejará en el olvido al careta Baudilio Díaz. Solamente queda esperar.

5 comentarios sobre “Alex Cabrera empató el récord de Baudilio Díaz (video)

  • el 16 diciembre, 2013 a las 2:15 am
    Permalink

    nuestro alex cabrera un hijo de caripito…rompe el recorde de elextinto baudilio diaz…otro caripiteño….elevando el gentilicio nacionallllll

    Respuesta
    • el 16 diciembre, 2013 a las 11:52 am
      Permalink

      Saludos cordiales, Auristela.

      Respuesta
    • el 16 diciembre, 2013 a las 3:06 pm
      Permalink

      BAUDILIO ERA DE CUA EDO MIRANDA NO CONFUNDAN

      Respuesta
      • el 16 diciembre, 2013 a las 5:52 pm
        Permalink

        Así está explicado en el artículo. Por ello lo llamaban el “Cambaíto de Cúa”. Y Cabrera es de Caripito. Saludos cordiales, Alirio.

        Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.