Selig, un buen comisionado

 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 

 

Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien”… Anónimo.-

 

 

-o-o-o-o-o-

 

 

Ahora, en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

 

 

Bud Selig paralizó un Juego de Estrellas en el quinto inning, durante 22 minutos, para figurear entregando un trofeo.

 

 

Bud Selig extendió el tiempo sin acción después de cada tres outs, de minuto y medio a cuatro minutos en Juegos de Estrellas y Series Mundiales, para permitir más y más comerciales de televisión.

 

Bud Selig y sus cómplices, los propietarios de equipos de Grandes Ligas, se taparon los ojos y las orejas para ignorar el brutal consumo de esteroides y anexos que finalmente denunció José Canseco.

 

 

Bud Selig es humano, lo que explica que haya cometido esas babaridades durante sus 21 años de reinado.

 

 

Sin embargo, el balance es aceptable. Despidámosle con ovación, por haber elevado las Grandes Ligas al máximo nivel de su historia como espectáculo, negocio.

 

 

Tanto, que los ingresos brutos de los 30 equipos en 2013 fueron de más de ocho mil millones de dólares. ¿Comparación?…: Pues, en 1992, cuando llegó Selig, le ingresaron a las Mayores mil 200 millones, por lo que el ascenso ha sido de alrededor del 700%. Con razón su sueldo era de 18 millones de dólares anuales.

 

 

También es positivo el resultado en cuanto a honorarios de los bigleaguers, quienes en aquel primer año seligiano, cobraron en total 772 millones 978 mil 936 dólares. Esa cifra ha subido constantemente, y el año pasado, 2013, fueron tres mil 386 millones 212 dólares. En este 2014, van a ser más de cuatro mil millones.

 

 

También en sus dos décadas, mejoró Selig la posibilidad de que los equipos de mercados pequeños puedan meterse en la postemporada. El draft y otras reglamentaciones han sido la causa.

 

 

Y muy importante para Latinoamérica, el respaldo a las Academias de Dominicana y Venezuela, a lo que se debe el notable número de bigleaguers de habla hispana que han aparecido en los últimos tiempos.

 

 

Abandonó Selig a los negros y a Pete Rose, tanto como a todo el futuro del juego, quizá por aquello de que nadie es perfecto. Pero sin ser el Juez Landis ni Bowie Khün, se le recordará como positivo.

 

 

Retazos.- ** Bud Selig sufre de amor a las cámaras de fotografías y de televisión. Cuando llegaba a los estadios mandaba un emisario a informarle al director de la televisión en cuál silla estaba y con la orden de captarlo “lo más posible”Una tarde dominical de 1997, convocó a una conferencia de prensa en Yankee Stadium, después de un juego vespertino de los Yankees. Nada de interés nos decía, cuando un reportero se lo hizo notar. Le dijo…: “Tengo la impresión de que no nos está informando nada que sea noticia”. A lo que el comisionado rezongó, más que respondió…: “Puede ser, puede ser”… ** La historia me dice…: Si los deseos de figurar son pecado, las puertas del Cielo jamás se abrirán para Selig … ¡Yo que te digo!…

 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

 

Jbeisbol5@aol.com

 

Twitter:@juanvene5

 

Facebook: Juan Vené

 

Juan vene

 

2 comentarios sobre “Selig, un buen comisionado

  • el 6 enero, 2014 a las 7:14 am
    Permalink

    Yo veo que los errores de el fueron hacer caso omiso a los esteroides, no viajar a Latinoamerica, olvidarse de los atletas universitarios negros, sacar a Roberto Clemente del All Star de todos los tiempos y hacer el All Star Latino que fue un mercader para Mastercard en fin mi opinion es que sino fuera sido por esos errores se retiraria como un extraordinario comisionado de resto hizo tonterias de figura publica…

    Respuesta
  • el 6 enero, 2014 a las 6:54 am
    Permalink

    Se le paso escribir que muy poco o jamas (no recuerdo) ha visitado a Latinoamérica y siempre se preocupa por lo que usted escribe ya que siempre recibe su articulo diariamente…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *