La comparación de Iván y Bench

 

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

Las esposas son pura política, pero las amantes son puro amor”… Casos de Familia.-

-o-o-o-o-o-o-

Ahora, en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del Correo, mañana también lo será.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta…: “¿Por qué Alex Cabrera no es contratado para las Grandes Ligas?”.

Amigo Beto…: La temporada de 2000 vio a Alex con los Diamondbacks, y demostró el tremendo poder que ha tenido siempre. Pero le surgió el viaje a Japón, por donde impuso marcas en jonrones, fue muy bien pagado y mejor querido. Ahora, a los 42 años, para regresar a las Mayores, sería necesaria la aparición de un equipo con severa necesidad de poder. Podría ser… Podría ser.

 

Francisco Rebolledo, de Caracas, pregunta…: “¿Cuántos años como candidato al Hall de la Fama lleva Alan Trammell, cuál fue el porcentaje de votos obtenido por él el año pasado, y usted le da su voto?”.

 

 

Amigo Paco…: Aún cuando fue el mejor shortstop de su época en la Liga Americana, figura grande de Series Mundiales, siempre con Lou Whitaker en segunda base, más mánager ganador, todo el tiempo con los Tigres de Detroit, lleva 13 años en la planilla de los candidatos, sin alcanzar el 75% necesario de los votos para ser elevado. En la elección de 2013 obtuvo solo el 33.6%. Y nunca le “he dado” mi a voto a nadie. Cuando voto por alguien es porque considero lo ha ganado. Por Trammell no he votado.

 

 

Aquiles De Porras, de Pinar del Río, Cuba, pregunta…: “¿A quién entregarán los dólares del premio si el equipo de Cuba gana la Serie del Caribe?”.

 

 

Amigo Chile…: Pondrían ese dinero en manos de las autoridades deportivas de Cuba, quienes decidirán cómo distribuirlo.

 

 

Antonio Lara, de Caracas, pregunta…: “¿Cuáles son los honorarios de los peloteros en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, por qué no
los publican, como lo hacen en Estados Unidos con los bigleaguers?”.

 

 

Amigo Toño…: Recientemente me dediqué a investigar eso, y dos ejecutivos de dos equipos diferentes me dijeron que no revelan las cantidades para evitar lo que deberían pagar como impuestos en Venezuela.

 

 

Luis C. Arizpe, de Saltilo, pregunta…: “¿Considera usted que Iván Rodríguez haya sido el más destacado cátcher en la historia?”.

 

 

Amigo Lucho…: No. Sí es de los mejores hasta hoy, más no el mejor. Ese sitio lo ocupa Johnny Bench. Pero Iván debe ser el primer receptor nativo de Latinoamérica en ser elevado al Hall de la Fama de Cooperstown.

 

 

Jesús Díaz N. de Los Teques, pregunta…: “¿De no ser por la lesión, Bob Jackson hubiera sido un super estrella en Grandes Ligas como lo fue en el fútbol americano, fuera de toda sospecha de esteroides?”.

 

 

Amigo Chucho…: En sus ocho temporadas (Royals, Medias Blancas y Angelinos) Bo demostró ser un bigleaguer aceptable. Pero no super estrella, con o sin la lesión. Creyó que, como era bueno en el fútbol, podría con el beisbol. Y no fue así.

 

 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

 

Jbeisbol5@aol.com

 

Twitter: @juanvene5

 

Facebook: Juan Vené

 

Juan vene

 

2 comentarios sobre “La comparación de Iván y Bench

  • el 8 enero, 2014 a las 2:49 am
    Permalink

    Amigo Juan Vené, un saludo especial desde la Isla de Margarita, isla hermosa donde leo su columna a través del diario Sol de Margarita, la que disfruto mucho ya que cada ves aprendo un poco mas de las reglas del Beisbol y algunas jugadas curiosas que plantean algunos lectores y que ud aclara aplicando las reglas, mucho de este conocimiento lo he aplicado en el terreno de juego, ya que soy técnico (colaborador), en la Escuela de Beisbol Menor “Antolín del Campo”, perteneciente a Los criollitos de Venezuela. Dios le de mucha salud para seguir disfrutando de su conocimiento y anécdotas de este deporte que me apasiona tanto como lo es el BEISBOL.

    Respuesta
    • el 8 enero, 2014 a las 12:46 pm
      Permalink

      Saludos cordiales, César. Loable labor en el beisbol menor, felicitaciones y adelante. Gracias por tus palabras.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.