Expectativas erradas, equivocadas, ilusorias

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“El Partido Comunista de Estados Unidos protesta por la victoria de Seatle en el Super Bowl 2014, con tan amplio margen de 43 a 8 sobre Denver, la califica de imperialismo y pide mejor distribución”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-

Ahora, en juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Úrsula Piñate, de Villahermosa, pregunta…: “¿Por qué si en Cuba juegan tan buen beisbol, como leí en  numerosas columnas antes de este mes, ha fracasado rotundamente el equipo de allá en la Serie del Caribe?”.

Amiga Shula…: Las expectativas de la mayoría eran erradas, equivocadas, ilusorias. Primeramente, los peloteros que vienen de Cuba a Estados Unidos necesitan pasar por las menores a fin de ser preparados para las Grandes Ligas, y en la mayoría de los innings de la Serie del Caribe lanzan bigleaguers. Por otra parte, muchos fanáticos parecen consultar los almanaques de 1949 a 1960, cuando Cuba era equipo ganador en la Series, porque presentaban a los mejores bigleaguers cubanos y a un buen número de estelares estadounidenses.

Espero que entre esas columnas que dices haber leído, haya figurado la mía, cuando se anunció formalmente que Cuba reaparecería en Margarita. Esa vez publiqué que la pelota nacional de la Isla es de buena calidad, pero no tanto como la de las Ligas invernales de Puerto Rico, Dominicana, México y Venezuela. Eso es lo que se ha demostrado.

Los bigleaguers juegan a la pelota, tanto a la ofensiva como a la defensiva, con una serie de recursos que solo ellos tienen… Nada nuevo bajo el sol… ¡Digo yo, ¿no?!…

Alexander Quijada M. de Honolulú, Hawaii, pregunta…: “¿No cree que ya sobre los 85 años de edad y cerca de llegar a los 67 sacándole partido al periodismo, debe dejar pasar a algún joven que ocupe los espacios donde Ud. escribe, ya que debe tener ahorros suficientes para vivir bien?”.

Amigo Alex…: Ignoraba que debido a esa contabilidad tuya estuviera obligado a retirarme. En cuanto a jóvenes periodistas, no tienes ni idea a cuántos he ayudado en sus tesis de grado en varios países, y con cuántos he conversado en busca de quien pueda seguir con esta columna y también con lo que hago en radio y televisión. Lo malo es, para tus deseos y los míos, que quieren todo muy fácil, nada con esfuerzo. Además hay una pandilla a quienes no les importa trabajar gratis, lo que considero pecado mortal. Imagínate que aquí en Miami me encontré con uno que escribe sin ser periodista, quien anda reclutando recién graduados en Venezuela para que desde allá le manden material sin cobrar, con la promesa de que se harán famosos internacionalmente.

Y de mis ahorros, se ve que ignoras lo poco que pagan por ésto. De todas maneras, mi querido Alex, si tienes a alguien preparado para sustituirme, por favor, mándamelo en seguida.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

2 comentarios sobre “Expectativas erradas, equivocadas, ilusorias

  • el 5 febrero, 2014 a las 4:59 pm
    Permalink

    Algunos “asiduos lectores” de tu columna, como el Sr. Quijada, parecieran recaudadores del IRS que te quieren fiscalizar en vez de disfrutar con tus comentarios, ese “cerca de llegar a los 67 sacándole partido al periodismo”, que muy sutilmente y entre líneas, tenias que preguntarle cuanto te cancela el al leerte por este medio, menos mal que eres “antiparabolico” como le decimos en Venezuela

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2014 a las 2:52 pm
    Permalink

    Saludos juan. Como verá soy asiduo lector…

    Que manía la de muchas personas con lo de preparar alguien cuando nos falte juan vene. Hay muchas otras con buenas columnas, como Extrabases de Alfonzo Saer.

    Aun asi sería imposible preparar alguien que tuviera su experiencia de mas de 50 años. Cuantas series mundiales ha cubierto? Cuantos no hit? Cuantas hazañas?… Desearia que fuera usted inmortal. Es usted un libro abierto… Que bueno que no le haga caso y tome con humor cuando le hacen ese tipo de comentarios…. Saludos…!

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.