Por qué Armando a lanzar en Texas

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Mi amiga Horriblelina es tan fea, que llegó virgen al divorcio”…La Pimpi.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

La pregunta de la semana…: Derek Jeter ya está entrenando, especialmente bate en mano. Por cierto, nunca ha bateado en una temporada para menos de 291 (1997), a excepción de su primer año arriba (1995), cuando en apenas 15 juegos dejó promedio de 250 y en la campaña pasada de sus lesiones, 190 en 17 juegos. Su mejor final en esta especialidad, ha sido el de 1999, con 349. Pero, ¿cuál es el promedio suyo de por vida en los 19 años de bigleaguer que lleva?

La respuesta…: Ha conectado tres mil 316 incogibles en 10 mil 614 turnos, o sea, promedio 312.

-o-o-o-o-o-

¡Suerte, muchachón!.- Finalmente, Armando Galarraga tenía más sitios dónde jugar de los que él podía atender. Según la versión de su agente Gustavo Vásquez, los Leones de Yucatán ya lo habían firmado, con una cláusula señalando que si surgía alguna posibilidad de Grandes Ligas, podía atenderla. Pues, los Rangers aparecieron de pronto muy interesados en ofrecerle la oportunidad de comenzar la temporada en Grandes Ligas. Lo contrataron para las menores, pero invitado a los entrenamientos de Surprise, Arizona, a ver si puede hacer los outs frente a bigleaguers. ¡Y allá va!…

-o-o-o-o-o-

“No es lo mismo, un cura que no paga iva en este mundo por enfermo, que un enfermo ya sin cura, que no paga y se iba de este mundo”… Pacomio.-

-o-o-o-o-

** Róbinson Canó tendrá que echarse a los Marineros al hombro, y correr más rápido que nunca. Es lo que esperan en Seattle de este quisqueyano, debido a lo$ 252 millone$ de razone$ que ya todo$ conocemo$… ** Por cierto, procedentes de Seattle fue que llegaron a los Yankees Tino Martínez, Randy Johnson e Ichiro Suzuki… ** El Hall de la Fama de Canadá, en St. Marys Ontario, recibirá el 21 de junio a Tim Wallach, quien fuera tercera base estelar de los Expos entre 1980 y 1992… ** Van a construír aquí en Miami el mejor estadio para fútbol soccer de Estados Unidos, y tendremos entonces un tremendo equipo de ese deporte-espectáculo, yo que te digo… ** El cubano de 26 años, Rusney Castillo, outfielder recién evadido, es pretendido por los Orioles. No pude saber el dinero ni las temporadas que le ofrecen. Castillo, residenciado en Dominicana, jugó durante cinco temporadas en su país, bateó para 319, 51 jonrones y 226 impulsadas… ** Parece que en Baltimore quieren tener un outfield todo made in Cuba, ya que antes habían firmado a otros dos evadidos de allá, Henry Urrutia y Dariel Alvarez, quienes según los scouts, están ya listos para las actividades de las Mayores… ¡Amanecerá y veremos!…

-o-o-o-

“Nunca he dicho, ni lo voy a decir jamás, que fui mejor bateador que Ty Cobb. Lo único que digo es que conecté más incogibles que él (4.256-4.189)”… Pete Rose.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

4 comentarios sobre “Por qué Armando a lanzar en Texas

  • el 20 febrero, 2014 a las 3:53 pm
    Permalink

    aclarando algo del comentario del amigo Emiro, Daniel “chino” Canonico no jugò en Grandes Ligas. Pero sí tiene el mérito de ser uno de los “Heroes del 41” Campeones Mundiales del Beisbol Amateur.

    Saludos Juan.

    Respuesta
  • el 7 febrero, 2014 a las 3:35 am
    Permalink

    Mucho se ha hablado de los pioneros del béisbol por estas tierras venezolanas. De hecho es nuestro deporte favorito y por mucho largo rato, por eso nos gusta hablar de nuestros pioneros en las Grandes Ligas, Daniel “El Chino” Canónico, Alejandro “El Patón” Carrasquel, Luis Aparicio y pare de contar. Mi pregunta es ¿Por qué los latinos llegaron a las Grandes Ligas mucho antes que los afroamericanos? Incluso al Juego de las Estrellas ¿Tenían más calidad, más categoría? o sencillamente no entraban dentro de los parámetros racistas de la época.

    Respuesta
    • el 9 febrero, 2014 a las 1:05 pm
      Permalink

      Sencillamente por razones de orden racial. Saludos cordiales, Emiro.

      Respuesta
  • el 6 febrero, 2014 a las 1:48 pm
    Permalink

    Anoche durante el juego de Magallanes-Mayagüez durante la Serie del Caribe y en transmisión de DIRECTV, los comentaristas hablaron con Andres Galarraga y sacaron un comentario suyo: “es mentira que Galarraga sufrió de cáncer”, como seguidor que soy de su columna me gustaría que aclarara de una vez, primero que publique textualmente dicho comentario, el por que de ese comentario y en que se baso para hacerlo. Le recuerdo el carisma que Galarraga tiene de todos los fanáticos del beisbol y la unión de todos en una sola oración cuando se conoció la noticia de su “enfermedad”, por lo que esto se ha convertido en una especie de campaña de desprestigiarlo a Usted por dichos comentarios, además de los que se le atribuyen sobre Concepción y Vizquel que no lograron su cometido. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.