Las Ligas Mayores de Latinoamérica

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“El creativo nace, no se hace… El perezoso se hace, no nace”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com el archivo de estas columnas y mucho más.

Contra los grandes males, grandes remedios. Y la pelota invernal de habla hispana sufre de sus peores relaciones con Major League Baseball (MLB), desde que hace más de 50 años fue aceptada allá.

Estados Unidos son 50 Estados, solidarios a través de una Constitución y en pro del beneficio de todos… América Latina somos un montón de paísitos peleados por tonterías, divididos por los politiqueros, azotados por la ignorancia.

Si los politiqueros han impedido que nos unamos, permitamos que nos una el beisbol. Por ejemplo, que MLB negociara y respetara de tú a tú a una Liga Latinoamericana de 36 equipos. ¡Seis más que las Grandes Ligas!.

Y ¡sí se puede!, si se echa a un lado lo pueblerino, las mezquindades, las payaserías, las incapacidades y las perezas.

Una Liga con cuatro Divisiones de nueve equipos, o algo mejor, que sí puede ser mejor. Ejemplo…: 1).-Maracaibo, Barquisimeto, Maracay, La Guaira, Barranquilla-Cartagena, Panamá, Curazao-Aruba, Miami y Nicaragua… 2).- Caracas, Valencia, Puerto La Cruz, Porlamar, Arecibo, Caguas, Carolina, Mayagüez y Ponce… 3).- Miami, Mérida Yuc. Veracruz, Mexicali, Tijuana, Hermosillo, Obregón, Navojoa y Mochis… 4).- Guasave, Culiacán, Mazatlán, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Santiago, La Romana, Leones y Licey.

Por razones tanto deportivas como económicas, sería aconsejable que cada año algunos equipos cambiaran de División.

Se acabarían las exigencias de MLB, aún siendo los propietarios de todos los peloteros. Podría tratarse con ellos de frente, gracias a la unión, resultado de un esfuerzo, de un trabajo, lo que no le conviene a los ejecutivos en sus hamacas de vacaciones permanentes. Sí, ¡hay que trabajar, caballeros, para que el beisbol nuestro progrese!… ¡¡Para que el Continente progrese, para que dejemos de ser subdesarrollados!!

¿Costos de viajes? Centroamérica tiene precios muy bajos en sus charters. ¿Diferencias de monedas? En la Serie del Caribe son cinco las monedas, sin incluír que las de  Cuba son tres y las de Venezuela dos.

RETAZOS.- ¡Como son las cosas del beisbol!…: Los “Patitos Feos” de este año, antes de comenzar la Serie del Caribe (la cual debería ser también “y del Pacífico”), eran los puertorriqueños… ** Hablando de “Patitos Feos”, por lo que les oigo de mis compañeros de la Major League Baseball Writers Aseociaction, los “Patitos Bonitos” en la Americana, es decir, los que saldrán como favoritos, van a ser Medias Rojas, Tigres y Rangers. Y es muy posible que los Blue Jays, favoritos para muchos en 2013, sean escogidos para llegar últimos, ya de Patitos Feos…** En la Nacional la mayoría va a dar a Nationals, Cardenales o Dodgers… ** Yo sigo creyendo en los Gigantes para ganar hasta la Serie Mundial. Van a tener tremenda temporada… ¡Digo yo, ¿no?…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

3 comentarios sobre “Las Ligas Mayores de Latinoamérica

  • el 9 febrero, 2014 a las 2:38 pm
    Permalink

    Buen dia!!
    Es verdad q la politiqueria no solo esta dividiendo a toda latino america sino tambien a todo el mundo pero la forma de usted expresarse respecto a el baseball de dichos paises latinos no es el mejor porque nosotros tenemos ahora mismo al mejor jugador de la mlb (Miguel Cabrera) y el equipo campeon del mundial (República Dominicana) para q usted diga q tenemos q progresar!!! Creo q ahora mismo no se puede pedir mas al respecto y debemos ser realistas q esa division de equipos propuestas por usted esta bastante lejos de nuestras posibilidades. Veamos y apoyemos lo positivo de nuestro baseball latino.
    Yo estoy completamente seguro q si el ejemplo q usted puso en su columna lo llevamos para un mundial, latino América tendrá la MEJOR seleccion de jugadores alguna vez vista sobre cualquiera otra seleccion del mundo y sobre cualquier otro deporte a nivel internacional incluyendo a USA con todo y sus 50 estados.
    Respeto su opinion pero no la comparto porque de esa forma NUNCA podremos apoyar a lo nuestro inclusive en estos momentos de GLORIA para este baseball de calidad insuperable!!
    Gracias por permitir publicar mi comentario! !

    Respuesta
    • el 11 febrero, 2014 a las 9:43 pm
      Permalink

      por favor, con el respeto que se marece, pero ya salio un chavista dolorido, por eso estamos como estamos, por favor piensen como una vez penso nuestro libertador, se la dan de bolivariano y evaden todos los pensamientos de nuestro libertador Simon Bolivar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Respuesta
  • el 9 febrero, 2014 a las 1:43 pm
    Permalink

    El talento sin probidad es un azote (Simon Bolivar) me gusta la idea de juan sobre las series latinoamericanas, solo que habré que excluir a cuba y Venezuela porque los comunistas no entienden de Beisbol ni de economia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *