Realmente, ¿qué seré?

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La política es el arte de servirse de los pueblos, haciéndoles creer que se les sirve a ellos”… L. Dumur.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Orlando Araujo, de Caracas, me dice…: El Vené le proviene de venal. Porque Ud. es un vendido al régimen de Nicolás Maduro, que le paga muy bien para ser espía de su dictadura en Estados Unidos. Eso se aprecia en las ironías que publica a favor de la robolución que sufrimos aquí, solapadas con algo de Grandes Ligas. ¡Y no me diga que no!”.

Alguien que afirma ser una dama envía este email…: “Como venezolana me siento indignada porque Ud. dedica su columna solo al beisbol, a chistes malos y a frases insulsas, y nada escribe de lo que ocurre en Venezuela, la injusticia que nos está consumiendo”.

Al  mismo tiempo me escribe Luiso Ortiz, de San Cristobal…: “Su columna en un oasis en nuestro país, tan minado por letras y por voces de la política. Me encanta cómo se refiere al beisbol y celebro las frases tan ingeniosas que, me imagino, consigue con intenso y minucioso trabajo”.

Adalberto Quijada, de Porlamar, insulta así…: “Ud. es la basura mayor que ha producido nuestra Bolivariana Venezuela. Ataca a nuestro gobierno revolucionario, a través de su asquerosa columna, que disfraza con algo de beisbol. Es un vendepatria, un comprado por el imperialismo yankee. Si se le ocurre venir, lo vamos a linchar”.

Cristina Cuccinelli, de Ciudad Bolívar…: “Por mis hijos me he convertido en una seguidora adicta del beisbol. Hace unos 15 años, me dijeron que leyera su columna para aprender, y seguí ese consejo. Ahora puedo discutir de tú a tú con ellos. Creo que el beisbol es en casa, el antídoto para esta desesperante situación politiquera y delictiva que vive el país”.

Julio C. Yanes, de Maturín…: “Ud. como periodista y como venezolano debería informar al mundo lo que sucede en Venezuela. ¿O es que tiene miedo de perder los espacios ofrecidos en los medios venezolanos para su columna? Hable claro. ¿Qué tiene que perder?, si está tan lejos, panza arriba, disfrutando de la paz, y nosotros aquí, arriesgando la vida cada día por producir algo mejor para el mañana de todos”.

-o-o-

El médico Abelardo Aguilar, de Culiacán…: “Día a día usted deslumbra con sus conocimientos. Reciba mis respetos. Que Dios lo siga bendiciendo y lo conserve por muchos años”.

Lidia de Herrera, de Barquismeto…: Ud. con tantos años fuera de esta Patria Bolivariana, es un extranjero más, dolido por los éxitos de nuestra Venezuela chavista. Estamos en pie de lucha contra el fascismo que nos ataca día tras día, y entre esos agresores está Ud. con sus asquerosas publicaciones irónicas. Pero seguiremos luchando y venceremos, veremos en nuestro país solo a amantes de la memoria de Hugo Chávez y seguidores fieles de nuestros Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Ud. quédese entre los aires marinos de Miami y encaramado en el subway de Nueva York.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

20 comentarios sobre “Realmente, ¿qué seré?

  • el 28 febrero, 2014 a las 9:47 pm
    Permalink

    Caramba, solo me faltó agregarle que le escribo desde San Cristóbal, Estado Táchira, ciudad sitiada desde hace tres semanas por los manifestantes de la oposición

    Respuesta
  • el 28 febrero, 2014 a las 9:40 pm
    Permalink

    Caramba, que sorpresas se lleva uno en la vida, lo menos que imagino ver en su página, son escritos de temas políticos, ni de aquí de Venezuela ni de ningún otro país, es de entender que usted tenga su posición política, creo que todos la tenemos, pero cuando yo voy a la web a buscar y leer su página, lo único que espero conseguir es el tema del béisbol, es lamentable el radicalismo de muchos venezolanos, tanto de un bando como del otro y no creo que sea usted, con su crítica o alabanza al régimen de turno quien vaya a poner punto final a este conflicto que nos consume, mis respetos amigo Juan Vené y tenga la certeza que seguiré siendo un fiel lector de su columna hasta el fin de sus días o de los mios

    Respuesta
  • el 26 febrero, 2014 a las 7:16 pm
    Permalink

    Lo felicito cordialmente y deseo que siga escribiendo, como lo hace, gentil Caballero de la pluma, para deleitarnos día a día con su columna, a pesar del “linchamiento” del que usted es objeto.

    Respuesta
  • el 25 febrero, 2014 a las 1:23 pm
    Permalink

    Bueno, que mas se puede esperar
    de algunos compatriotas?

    Calma, y cordura es lo que debemos
    dar de alimento al alma !!!

    Saludos Don Juan

    Respuesta
  • el 25 febrero, 2014 a las 8:13 am
    Permalink

    Juan, Dios te siga dando salud y bendiciones. Uno no es “monedita de oro” para caerle bien a todo el mundo. Mientras tanto, seguiré disfrutando de tu columna…

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2014 a las 7:43 pm
    Permalink

    Sr. Juan Vené, estimado amigo, permítame llamarlo así por los muchos anos que tengo leyendo su columna y viendo sus programas en televisivos. Sé que Ud., no le prestara la mayor atención a todos esos comentarios sin fundamentos, de venezolanos que creen tener la VERDAD en todo lo que dicen. Siga con su maravillosa columna, alegrándonos el día con sus sabios comentarios. El deporte vuelve a unirnos. Para mi será siempre una EXCELENTE persona, que de paso sabe de beisbol. Dios lo bendiga por siempre
    Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un escritor como Usted.

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2014 a las 6:49 pm
    Permalink

    Esa Gente bolivariana (sin estudios ni destino) seguidoras del chavismo y del INmadurismo no tiene en que otra cosa que ocuparse y por esto se dedican al insulto y al desprecio de lo más preciado que tiene un ser humano, expresión de la libertad, y claro como ellos no la conocen, la atacan con sus frases insulsas y poco creativas.
    si Latinoamérica tuviese estos exponentes de periodismo internacional como tienen (aún hoy) los bolivarianos ridículos del chavismo fuera de su terruño, no sería tan anticuada y falsa su información periodística como pasa en casi todo el continente, salvo los bolivarianos mediocres, los mexicanos y los dominicanos, no importa sea periodismo deportivo, político, de espectáculos, etc, lo importante es el periodismo en sí

    bien por el Sr de la Pelota, don Juan Vene

    Respuesta
    • el 25 febrero, 2014 a las 3:07 pm
      Permalink

      Estimado,

      Creo que no leíste bien o tu posición política te ciega tanto como a los chavistas, pero el Sr. Vené recibió insultos de ambas visiones políticas del país. Yo, al igual que tú, soy de oposición; pero mi deber ciudadano es ser objetivo y deplorar los insultos vengan de donde vengan.

      Saludos.

      Respuesta
  • el 24 febrero, 2014 a las 5:14 pm
    Permalink

    Sr. Vené, como venezolano y como amante del deporte, siento admiración por lo que ha logrado usted en un mundo donde es difícil para un latino posicionarse, aunque a veces puedo estar en desacuerdo con sus opiniones, siempre me ha contado que su objetividad está por encima del falso patriotismo. Y en el caso que competé, usted es una persona libre de pensar y opinar lo que usted quiera, porque libre nacimos los venezolanos.
    En mas de una oportunidad he leido sus opiniones sobre lo que sucede en Venezuela, lo que pasa es que aquí opinan personas que no lo leen con frecuencia.
    Y duelale a quien le duela, esta columna es de Baseball y a el se debe. Si quieren leer política, en Venezuela y el mundo hay millones de columnas sobre ese tema y son totalmente libres de leerlas.

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2014 a las 3:14 pm
    Permalink

    Realmente ¿que seré?… un ejemplo de periodista y fiel amante del beisbol.
    Mis respetos amigo Juan y siga haciendo su trabajo como siempre lo ha hecho!

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2014 a las 2:23 pm
    Permalink

    disculpe a los radicales

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2014 a las 2:08 am
    Permalink

    Sr. Juan.
    Que risibles esos comentarios de la gente que le escribe. Que si usted es irónico..? Seguramente. Que viva la ironia y que viva el beisbol. Larga vida a su columna. Un placer leerlo siempre aunque no siempre estemos de acuerdo con lo que escribe. Saludos!

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2014 a las 12:53 am
    Permalink

    Venezuela es hoy por hoy un pais dividido, no le pare a eso, Usted escriba lo que tenga que escribir sobre Deportes y Beisbol especificamente

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2014 a las 7:31 pm
    Permalink

    Saludos Juan…

    Execelente peridodista deportivo…!!!
    No le pare a los insultos y atropellos, sigue en lo tuyo.

    Jorge

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2014 a las 3:49 pm
    Permalink

    Estimado Juan Vené,

    Siento pena y vergüenza cuando leo esos comentarios de nuestros compatriotas, tan llenos de ira y con una cantidad de acusaciones sin basamento hasta el grado de amenazarlo con lincharlo. Por amor a Dios…!!! ¡¡A donde hemos permitido que nos lleve la política!!

    Respuesta
    • el 25 febrero, 2014 a las 12:15 pm
      Permalink

      Estimado amigo,
      Sr juan tengo 37 años y desde que tengo uso de razon he leido su columna,desde aqui mi ciudad barquisimeto hasta los domingo viea su programa play ball usted desperto tanto en mi como en muchas personas el amor por este deporte me parece injusto y de poca moral los insultos y atropellos en su contra,me parecen bajos y sin logica ya que usted es un periodista deportivo que nada tiene que ver con politica mis mas sinceros y saludos para el caballero d beisbol

      Respuesta
  • el 23 febrero, 2014 a las 3:04 pm
    Permalink

    Es verdaderamente vergonsozo la nulidad cerebral de algunas personas, ahogadas en su propia ignorancia y manipuladas por una causa que ellos(as) mismos deconocen sòlo repiten como loros borrachos lo que sus lìderes repiten (pongo en duda su liderazgo) vuelvo y repito lo dicho en una columna del año pasado ” Ligar la polìtica con el deporte, es como aquel que maneja ingiriendo alcohol” Me imagino que esas absurdas e insultantes declaraciones son de personas de espectàculos circences que se destacan por una conducta irracional. Amigo Juan ninguna de esas personas tiene una dignidad pulcra para juzgarlo a usted y a nadie. Yo puedo hacer lo mismo con ellos, pero no soy juez para juzgar el punto de vista de cada persona, simplemente se les respeta.

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2014 a las 2:57 pm
    Permalink

    @juanvene5 Sr Juan, leo los comentarios y sólo es una muestra más en q nos convertimos algunos vzlanos, esto se veía venir cuando fuimos testigos el día q ud recibió una decepción de nuestro presidente aquel entonces! Siempre tendrá mis respetos, nos enseñó a ser profesionales a los q amamos y vivimos del deporte. Saludos.

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2014 a las 2:47 pm
    Permalink

    Mis respetos Sr. Vené. A pesar de opiniones tan divididas yo estoy de acuerdo con los que le halagan su buen trabajo. El que no ha aprendido a diferenciar que Ud. es un periodista dedicado al deporte no es un ser lógico. En su columna no tiene por que hacer comentarios políticos. Yo le admiro por su gran cantidad de conocimientos de béisbol. Para mi es simple maldad de hacer malos comentarios, ya que no le veo nada de malo que haya hecho gran parte de su carrera profesional en el exterior, al contrario le felicito por tener esa visión. Quisiera saber por que no critican actrices, actores, ingenieros, médicos, etc., que se han ido del país a hacer vida y carrera afuera. Pero bueno para mi es envidia y de la mala al hacer comentarios tan soeces. Siga con su buen trabajo Sr. Vené

    Respuesta
  • el 23 febrero, 2014 a las 2:25 pm
    Permalink

    Buenos dias Juan, ese amor-odio entre sus seguidores es normal, triste pero normal. No es posible los ataques que recibe cuando ud lo que se refiere es a un apasionante deporte como es el Beisbol. Hay gente que la agarra con cualquier escusa para expresar sus frustraciones. Increible. Saludos y perdonelos, no saben lo que escriben.

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.