Por qué no prohíben las barbas y melenas

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“La palabra Patria, que debe ser sagrada, es la más esgrimida por los dictadores que insisten en oprimir a sus pueblos”… Camilo Cienfuegos.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Juan A. Ramírez C. de Ensenada, necesita…:  “Mayor información acerca de Charlie Buffinton, lanzador que inventó la roller skate y la drop ball cuando se recuperaba de una lesión”.

Amigo y tocayo…: Buffington lanzó en Grandes Ligas entre 1882 y 1892, con los Bravos de Boston, y se le considera uno de los mejores curveros de su época. Ganó 21 o más juegos en cada una de siete temporadas, y en 1884, terminó con record de 48-16, 2.15. Tiraba gran curva por debajo del brazo, con la cual obligaba a batear a menudo roletazos al infield. Lo llamaban “Big Buff”.

José M. González, de Mexicali, pregunta…: “¿Qué debe hacer México para que, al llegar cada Serie del Caribe, no se califique al equipo de aquí como el patito feo?”.

Amigo Pepe…: Pues, simplemente lo que hicieron este año en Margarita, y lo que han logrado tantas veces, ganar. Lo de “patito feo” es un calificativo que solamente se usa en México. O sea que son solo algunos mexicanos, tan pesimistas como llorones, quienes endilgan tal término al equipo de Uds.

Alberto Santana M. de Saltillo, opina…: “¿En la lista de los mejores fanáticos deberían ser segundos o terceros los de los Rockies, porque nunca fallan en los juegos. Los creo mejores que los de los Dodgers”.

Justina Richardson, de Hermosillo, pregunta…: “¿Qué posibilidades tienen los Twins de pasar este año a la postemporada?”

Amiga Tina…: Me  parece que ninguna. Los considero buenos para últimos en la División, o penúltimos tras los Medias Blancas. Joe Mauer, aquejado por lesiones, y a los 31 años de edad, fuera de juego desde agosto, espera resucitar al bate porque en vez de receptor jugará como primera base. Pero no hay pitcheo estelar ni parecen buscarlo. La rotación el año pasado dejó efectividad de 5.26, la más alta de ambas Ligas, y en los últimos tres años han perdido 291 juegos frente a solo 195 victorias.

Rafael L. Pichardo, de Maracaibo, pregunta…: “¿Cómo es posible que en las Grandes Ligas, un espectáculo que ven millones de personas en todo el mundo, permitan barbas tan horribles como las de los Medias Rojas y melenas tan asquerosas como la de Andrew McCutchen (Piratas)?”.

Amigo Rafa…: Porque a pesar de todo, cada año más millones de personas acuden a los estadios, ven los juegos por televisión o los oyen por radio; y porque la Major League Baseball Players Association considera que es inmiscuirse en la privacidad de ellos, cualquier prohibición. Bueno, Rojos y Yankees no permiten ninguna de esas ridiculeces. Y les va muy bien.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

4 comentarios sobre “Por qué no prohíben las barbas y melenas

  • el 26 febrero, 2014 a las 5:39 pm
    Permalink

    Excelente …siempre he disfrutado su trabajo,sobre todo su programa sobre las series mundiales. Quería saber porque no lo transmiten mas? Y que posibilidad existe de volverlo a transmitir

    Respuesta
    • el 26 febrero, 2014 a las 9:36 pm
      Permalink

      La productora Phoenix terminó su contrato con MLB. En cuanto a transmitirlos de nuevo estamos tratando de hacerlo. Saludos.

      Respuesta
  • el 26 febrero, 2014 a las 3:42 pm
    Permalink

    Si bien es cierto que MLB no puede prohibir las Barbas y Melenas, por ser invasión de privacidad, cada esquipo puede poner normas en este sentido, así como ponen normas de comportamiento fuera del campo, etc. Lamentablemente, muchos peloteros copian las modas feas o del mal gusto y no las modas agradables a la vista. De todas formas, es cuestión de gustos.

    Respuesta
  • el 26 febrero, 2014 a las 1:06 pm
    Permalink

    Gracias por sus crónicas son muy interesantes y amenas tengo muchos años leyendolas …he aprendido algunas cosas de sus datos y opiniones le agradezco que a través de tanto tiempo mantenga el mismo entusiasmo escribiéndolas. ..gracias nuevamente…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *