Nadie expulsado del Hall de la Fama  

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Ya los abuelos no tenemos oportunidad de hablar con nuestros nietos, porque ellos hablan es con la tabla y por los celulares”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Hoy es día del correo, como todos los miércoles.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Edgar M. Obregón, de Laredo, Texas, pregunta…: “¿Los elevados al Hall de la Fama de Cooperstown pueden ser expulsados de allí?”.

Amigo Edgo…: No ha ocurrido, ni hay reglamentación al respecto. Si se presenta algún caso, habrá que decidir sobre la marcha.

Ruber Luzardo, de San Carlos de Zulia, pregunta…: “¿Por qué Major League Baseball no publica la lista de las sustancias prohibidas. Algunos peloteros que han dado positivo, alegan que no sabían y que el preparador físico no les advirtió”.

Amigo Rubo…: Tanto a los médicos, como a los trainers y a los peloteros se les informa debidamente sobre este asunto. El “yo no sabía” es una pésima e inválida disculpa.

Carlos Barrueta, de Los Teques, envió laaaaargo e interesante email acerca de lo que llama “Las Grandes Ligas Latinoamericanas”. Y señala una serie de puntos negativos acerca de la idea.

Amigo Chalo…: Yo no escribí acerca de “Las Grandes Ligas Latinoamericanas”, sino de una Liga Invernal de todo Latinoamérica. Como ocurre con los grandes proyectos, tiene obstáculos notables qué vencer, pero ninguno de esos problemas es insoluble… Yo que te digo.

Mauricio Valencia, compañero periodista de “Presente”, de Villahermosa, opina…: “La Liga Mexicana se ha vuelto vieja. Los equipos luchan por tener uno o cuando mucho dos o tres jóvenes con futuro estelar”.

Amigo Chichio…: Eres muy joven para haber visto, hace solo 10 o 15 años, la cantidad de veteranísimos que jugaban en la Lige Mexicana. Los bullpéns albergaban a numerosos señores más barrigones que yo y con tantas canas como las que tengo. La nueva vida de la Liga, negociando a diario peloteros con Estados Unidos, ha convertido al circuito en un conglomerado realmente joven. Pero todo equipo necesita algunos veteranos. Son imprescindibles.

Jaime Urbano P. de Saltillo, pregunta…: “¿Quién fué el primer mexicano en Grandes Ligas y en qué año? y acerca de Andrés Mora ¿qué números dejó en las Mayores?”.

Amigo Yamie…: Baldomero (Melo) Almada, con los Medias Rojas, en 1933… Andrés, jugó tres temporadas con los Orioles (1976-´78) y una con los Indios (1980), Bateó en total para 223, 27 jonrones, 83 impulsadas.

Juan J. Bracho, de Cabimas, pregunta…: “¿Cierto que Miguel Cabrera (Tigres) fue el único en 2013 con 300 o más de promedio al bate, y además 30 o más jonrones y 100 o más impulsadas?”.

Amifo J.J…: Fueron tres los de esos números. Miguel, 348, 44, 137… David Ortiz (Medias Rojas), 309, 30, 103… Paul Goldschmidt (Diamondbacks), 302, 36, 125.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *