Bonds y McGwire sí pero Pete Rose no

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Si el amor es ciego, ¿por que triunfa tanto la ropa interior sexi?”… La Ruleta de Suerte.-

-o-o-o-o-

Ahora juanvene.com, ofrece el archivo de estas columnas y mucho más.

La pregunta de la semana…: El año pasado fue la primera vez que un cubano ganó el título de Novato del Año en la Liga Nacional, José Fernández (Marlins), mientras que Yasiel Puig quedó segundo en la votación. Este año hay varios de Cuba con chance de obtener ese título. Y en la Americana han sido Novatos del Año dos cubanos, ¿recuerdas quiénes han sido?

La respuesta…: Tony Oliva (Twins) en 1964, y José Canseco (Atléticos) en 1986.

Injusticia.- Lo de Barry Bonds en el campo de entrenamientos de los Gigantes, en Scottsdale, Arizona, es una copia de lo hecho por los Cardenales con Mark McGwire. Más que mejorar el bateo de los equipos, lo que persiguen es que la gente olvide los sucios antecedentes de los dos personajes. Entre tanto, a Pete Rose se le prohíbe, no solo uniformarse, sino hasta visitar un estadio… ¡¿Qué tal?!…

Cuentan con él.- En Tijuana, el mánager Mario (Manos Suaves) Mendoza y el coach de pitcheo, Jesús Moreno, se declararon entusiasmados por la llegada del lanzador venezolano de Maracaibo, José Ascanio, de 28 años. “Tuvo experiencias con cuatro equipos de Grandes Ligas, y viene en forma, porque lanzó con los Leones del Caracas. Puede ser muy útil a lo largo de nuestra temporada”, dijo Mario ayer para esta columna.

-o-o-o-o-

“Lo peor de la televisión es que muchos se atreven a cantar sin ser cantantes, a bailar sin ser bailarines y a tratar de hacer reír sin ser humoristas”… Pacomio.-

-o-o-o-

Mentadera de Grandes Ligas.- Dicho por Ryan Braun (Cerveceros)…: “Cuando he jugado en Philadelphia y en Chicago, generalmente me nombran la madre, mi hermana y así. Ahora se meterán conmigo directamente”. Hablaba acerca de su pecado vía consumo de sustancias prohibidas, en entrevista que le hizo en Phoenix Bob Nightengale, de “USA-Today”.

El juego de pelota.- Antonio Rodríguez, de Caracas, dice…: “Te envío una nota de Prensa Latina acerca de un campo de pelota prehispánico. Como eres historiador del beisbol, espero te sirva”.

Amigo Toño…: Muuuuchas gracias. Veo que se trata de una investigación muy seria de la Universidad Tecnológica del Poniente, en el municipio de Maxcanú, Yucatán. Pero no se trata de beisbol, sino de un juego parecido al basquetbol que practicaban los Mayas y se le llama así, juego de pelota. Han sido localizados docenas de instalaciones similares. Acuérdate que también se llama juego de pelota a la pelota vasca, e igualmente a una actividad de nuestros indios Caribes. Aprecio mucho tu detalle al enviarme ese material.

-o-o-o-o-

“Un banquero es cierta persona que presta a otra persona el dinero de una tercera persona”… Nathan Mayer Rothschild.-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

4 comentarios sobre “Bonds y McGwire sí pero Pete Rose no

  • el 17 marzo, 2014 a las 1:48 pm
    Permalink

    Creo que es injusto de verdad, Pete Rose se dio integro en el trerreno de juego y no se demostro que usara sustancias prohibidas ni mañas para mejorar su bateo, sin embargo no se ha podido quitar esa mancha ni el impedimento de poder entrar al fascnante mundo del beisbol

    Respuesta
  • el 16 marzo, 2014 a las 4:04 pm
    Permalink

    Es una lástima que siga inhabilitado Pete Rose.
    Pero ya que jugó para REDS, ¿deberán los REDS promover alguna reincorporación para él?…
    GRACIAS.

    Respuesta
  • el 13 marzo, 2014 a las 4:22 pm
    Permalink

    maestro, saludos primero y luego como siempre leer sus lineas es aprender mas de lo bueno, me deleito con sus historias, me ilustro de sus datos y comentarios, la vida me ha premiado con grandes regalos como son: trabajar en Mundo Fox, Cosmo Vision, Super Canal Caribe, Dominican View TV, Rika F,m/ NY, estos son mis trabajos actuales, pero uno de los tantos regalos especiales de la vida hacia mi persona ha sido el conocerle y compartir personalmente con usted. me prestigia gritarle al mundo que soy amigo personal de Don Juan Vene.

    con alta estima me despido, pidiendo al creador salud y larga vida para usted mi gran amigo , buena Vibra y Paz para Venezuela .

    Respuesta
    • el 14 marzo, 2014 a las 6:17 pm
      Permalink

      Gracias Gabriel. Abrazos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.