Buck Canel el argentino más famoso del béisbol

Por Germán G. Carías

El Papá de Buck Canel era diplomático de Estados Unidos y fue enviado a la embajada de ese país en Argentina. La esposa del funcionario ya estaba embarazada cuando llegó a territorio sudamericano. Motivo por el cual el afamado Canel nació en suelo argentino.
Sus progenitores regresaron a Norteamérica al finalizar las funciones encomendadas. Y fue cuando comenzó la leyenda del gran narrador de béisbol. ¿Por qué Buck no decía que era Argentino? A muchos de sus amigos cercanos que descifraron el enigma de su nacionalidad les dijo: “¿Quién podría creer en un narrador de béisbol de origen argentino?

Canel tenia una voz portentosa y gran dicción, pero su jocosidad y talento para improvisar, lo convirtieron en el narrador de béisbol en los Estados Unidos de habla hispana más famoso del mundo. Sin dudas fue el mejor y así lo reconocen sus colegas.
Las frases más famosas de Buck Canel a la hora de relatar los juegos de Grandes Ligas son:
“Le Tira y Abanica”
“El Inning de la Suerte, el Lucky Seven”
“ Se Fue la Entrada a paso de conga 1-2-3”
“ Una Linea silbante por la raya del jardín izquierdo que, por una pestaña pica en terreno bueno”
“No se vayan que esto se pone bueno”
“ El Béisbol es un deporte de pulgadas”
“No yo no soy fanático de ningún equipo. A mi me gusta el béisbol”

Canel nació el 4 de marzo de 1906 y murió el 7 de abril de 1980. Su madre fue una gran periodista de ahí su vena comunicacional y su carisma, por su herencia cubana. La abuela de Buck siempre vivió en Cuba, por lo cual el gran narrador siempre la visitaba.
El programa que internacionalizó al estadounidense-argentino fue “La Cabalgata Deportiva Gillette”. Cuando se le preguntaba al gran Canel, “¿por qué no transmitía juegos de béisbol en ingles?” Contestaba, “porque en español soy el número uno”.

Y nadie lo pone un duda, Buck Canel siempre vivirá en nuestras memorias.

germancarias@outlook.com

@germancarias

4 comentarios sobre “Buck Canel el argentino más famoso del béisbol

  • el 25 abril, 2014 a las 3:26 pm
    Permalink

    Señor Juan, realmente un placer descubrir su sitio web, soy nacido en Maracaibo y herede la admiracion que mi papa tenia hacia usted. Actualmente me desempeño como Locutor interno de BRAVOS de MARGARITA, en años anteriores lo hice con AGUILAS del ZULIA. Su sitio se ha convertido en herramienta para mi trabajo, y cada vez que lo leo e investigo, me enamoro mas del beisbol. Simplemente gracias por compartir sus conocimientos, y como usted mismo dice: “Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un (maestro) como tu “.

    Respuesta
  • el 17 abril, 2014 a las 8:54 pm
    Permalink

    Estas maravillosas columnas estan llenas de secretos que tu amigo Juan,tienes la amabilidad de contarnos. Saludos

    Respuesta
    • el 17 abril, 2014 a las 10:14 pm
      Permalink

      Gracias por leernos, Félix. Vivimos en la bella ciudad de Barquisimeto por un tiempo y atesoramos gratos recuerdos. Abrazos y saludos.

      Respuesta
  • el 17 marzo, 2014 a las 5:57 pm
    Permalink

    Exelente artículo JV!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *