“Pelotas y Pedales” siembre con amor

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Lo bueno de la perfección es que siempre se busca y nunca se alcanza”… Alfonso Saer.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

La esposa de Alfonso Saer, Martha Lourdes. parió los primeros cinco hijos del matrimonio, pero él acaba de parir el sexto. Es decir, su libro, “Pelota y Pedales”.

Soy afortunado al contarme entre los amigos de Alfonso, y uno más en calificarle como El Narrador. Él es estelar en la difícil misión de transmitir por radio y televisión los juegos de beisbol de los Cardenales del Lara que lleva en el alma, y también ha resultado notable en contarle al público lo que son las competencias de los ciclistas.

Es apasionado como nadie. No solo cuando narra, sino también para cuidar su sitio como El Narrador. Entonces es capaz de hacer valer cualquier imposición en un grupo de trabajo, contra quien sea, para mantener su jerarquía.

Alfonso, quien posee una prosa muy amena, ha lanzado al mercado un notable libro, que es bonito, interesante, entretenido y nostálgico.

Además de la historia de su vida, aparecen centenares de trabajos publicados en su laaaaarga carrera, en la cual ha llenado miles de cuartillas e innumerables pantallas de computadoras.

Ramón Guillermo Aveledo y Luis Aparicio presentan la obra. Y entonces aparecen involucrados, cómplices, identificados con fotos, los personajes de las historias, Ramón Monzant, Cassius Clay, Ty Cobb, Luis Rodríguez Moreno, Humberto Oropeza, David Concenpción, Alfonso Carrasquel, Marco Antonio (Musiú) de la Cavalerie, Oscar (El Negro) Prieto, Delio Amado León, Carlitos González, Pancho Pepe Cróquer, Buck Canel, Daniel Crespo Varona.

Más fotos y más historias. Las memorias de más de 60 años en estos andares deportivos, periodísticos, radiales y televisados.

Ahí están Bobby Cox, Luis Sojo, Aléxis Infante, Alfredo Sadel, Ramoncito Arias, Pedro Infnte, y frases de Alfonso como…: “Esa Barquisimeto que terminaba en el Obelisco y en Santa Elena, se desbordó aquel 15 de octubre del ´65”.

·”Pelotas y Pedales”, agradable libro, escrito por amor y con amor, por uno de los más querendones personajes que yo haya conocido, mi amigo, Alfonso Saer. Buena pieza de biblioteca.

RETAZOS.- El pelotero más joven en la historia del beisbol profesional, ha sido el lanzador Alonso García (Leones), quien esta semana hizo su debut en la Liga Mexicana, a los 15 años y 19 meses de edad… ¡Suerte muchachón!… ** En Grandes Ligas ese record lo tiene Joe Nuxall, pitcher zurdo, quien con los Rojos de Cincinnati, lanzó el 10 de junió de 1944, a los 15 años y 316 días de edad… ** Más que ganar algo este año, los Astros tratan de no llegar a cuatro temporadas consecutivas con 100 o más derrotas… ** Por cierto, en gerente-general en Houston, Jeff Luhnow, mandó a hacer la placa para su Audi S5, así…: “GM 111”, esas fueron las derrotas del equipo en 2013. “GM” por general-mánager. La usará hasta que el club gane 111 juegos…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

2 comentarios sobre ““Pelotas y Pedales” siembre con amor

  • el 6 abril, 2014 a las 8:28 pm
    Permalink

    Buenas tarde, extraordinario narrador Alfonso Saer, como caballero y conocedor del beisbol

    Respuesta
  • el 6 abril, 2014 a las 5:06 pm
    Permalink

    Bueno ese Gerente de Houston usara por muchisimos años esa placa la mayor probabilidad que tiene es cambiar de carro o de empleo. Hablando de otras cosas Señor Juan Vene a que cree usted que se debe que los equipos de la liga de beisbol profesional venezolana no publican los sueldos de los peloteros que juegan en cada temporada ya que en las grandes ligas si se hace. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.