Demanda gorda contra Bud Selig

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La amistad es respeto y confianza”… Stieg Larsson.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

La despedida para Bud Selig en éste, su último año de comisionado, es una demanda multimillonaria, no solo contra él, sino también contra Major League Baseball.

El caso está en la Corte del Distrito en San Francisco, con firmas de 20 que fueron peloteros de las menores, en equipos de 17 organizaciones. Uno de ellos es Garrett Broshuis, quien era lanzador, ahora es abogado y ha dicho…:

“Esperamos lograr por este medio, que los propietarios de equipos de Grandes Ligas hagan algo necesario desde hace muchos años”.

Otro de los demandantes es Tim Pahuta, quien jugara en equipos de los Nationals. Agregó a lo dicho por Broshuis…: “No quiero que más y más muchachos se retiren del beisbol en la miseria, como me ocurrió a mí”.

Y agregó…: “A los 21 años, si le pagan a uno por jugar beisbol, se piensa: esto es maravilloso. Pero, cuando cumples los 30, has estado por las menores durante 10 temporadas y cobras tan poco dinero, miras hacia atrás y piensas: mejor me hubiera dedicado a trabajar en McDonald´s”.

La mayoría de los peloteros de las menores cobran mil 100 dólares mensuales. Los menos llegan hasta dos mil 150… Difícilmente pueden vivir son eso. Pero se las ingenian, y en vez de estar en hoteles, alquilan un apartamento entre cuatro o cinco, aprenden a cocinar cocinando y duermen en el suelo, a menudo solo sobre una frazada.

En numerosos sitios hay fanáticos del beisbol que brindan sus casas a esos jovencitos, sin cobrarles nada.

Una vez fui a hacer un reportaje a una pequeña ciudad dponde juega un equipo clase A, e invité a comer a tres de los jugadores. Cuando conversábamos en la sobre mesa, me decían cosas como…:

“La verdad, amigo Vené, nunca había comido tan sabroso en Estados Unidos como hoy. Ha sido un lujo”.

En las menores el transporte es el autobús, incluso cuando el recorrido es de ocho o más horas. Y los viáticos durante esos viajes, no suben de 25 dólares diarios.

La demanda trata de lograr indemnizaciones para quienes jugaron en las menores, y mejoras para quienes juegan ahora y lo harán en el futuro.

RETAZOS.- Final y felizmente, apareció Armando Navarro, el abogado líder del beisbol en Jalisco, y quien, después de 20 años de lucha incansable, ha logrado el regreso del beisbol profesional a Guadalara. Ayer me dijo por teléfono…: “Todo estará muy bien organizado a mediados de septiembre, cuando ya se acerque el día inaugural, y te imaginarás cómo estoy de feliz. Lo primero que hice al concretarse la negociación, fue reunirme con mis hijos y señalarles, ‘esto les demuestra que con paciencia, entusiasmo, constancia y trabajo, todo se puede lograr”… ** La franquicia adquirida por los jaliscienses es la de los Algodoneros de Guasave, que ahora serán Charros de Jalisco… ¡Y a celebrar con Herradura Reposado!… Digo yo, ¿no?…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

3 comentarios sobre “Demanda gorda contra Bud Selig

  • el 13 abril, 2014 a las 6:33 pm
    Permalink

    Mas que buscar dinero deberían buscar contratos para garantizar en los mismos estudios universitarios. Sino logran el equipo grande tienen asegurado las grandes ligas de la vida. La profesionalidad. Amigo Juanito cuando pueda me gustaría ver en su columna algo relacionado con los grandes ligas y sus estudios profesionales. Que dios lo proteja. Saludos desde El valle Caracas.

    Respuesta
    • el 14 abril, 2014 a las 12:34 am
      Permalink

      La mayoría pasa por la Universidad, al menos los estadounidenses, y no se pueden retirar porque el sueño y la posibilidad de llegar siempre está ahí y ese sueño de llegar significa mucha diferencia económica. Yo lo que creo que debería pasar es que el sindidcato (MLBPA) o un nuevo sindicato los proteja. El caso de MLBPA es rarísimo es un sindicato de profesionales que protege a los más poderosos.

      Insisto deberían exigir y omar medidas, en la medida de los posible parar la actividad

      Respuesta
  • el 13 abril, 2014 a las 3:11 pm
    Permalink

    Triste historia la de las ligas menores. Nunca pensé que fueran tantas las penurias de estos jóvenes. Espero que consigan las reivindicaciones que exigen. Saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.