Los dólares en vez de Róbinson Canó

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“En el teatro gritábamos, ‘¡otra!, ¡otra!, ¡otra!’… pero quien salió al escenario fue la misma cantante de antes”… Yogi Berra.-
-o-o-o-o-

La pregunta de la semana…: Luis Aparicio celebró sus 80 años de edad el martes. Es el único venezolano, y uno de 24 shortstops en el Hall de la Fama de Cooperstown, elevado en 1984. ¿Quién fue el primero de esta posición en llegar allí?

La respuesta…: Honus Wagner de los Piratas, entronizado en 1936.

Los dólares hablan.- Para informar que llegaban a Nueva York los Marineros esta semana, el “New York Post” no publicó en el título el nombre del equipo, ni el de Róbinson Canó. Solo…: “EL MARINERO DE LOS 24 MILLONES EN YANKEE STADIUM”…

Candidatos.- Durante el último día de los entrenamientos de este año, oí decir al mánager Joe Girardi (Yankees)…: “Masahiro Tanaka es un lanzador estelar, pero viene a un país, a una Liga y a un equipo nuevos para él. Por eso va a ser el cuarto en la rotación, aún cuando podría ser el primero. Es solo el sitio donde debe comenzar esta vez”. Tanaka tiene efectividad de 2.27, y tres victorias sin derrota alguna en cinco apariciones. Es un tempranero candidato a Novato del Año, junto con el sensacional slugger cubano de lo Medias Blancas José Abreu, quien antes de terminar abril, en 28 juegos, ya había sacado 10 jonrones e impulsdo 32 carreras, nuevo record para bigleaguers del primer año…

De mal en peor.- ¡Cómo andará de mal la cosa por dentro de los Leones de Yucatán!, que la información acera de los actos para conmemorar los 60 años del equipo, no la envió el club, sino la Liga Mexicana de Beisbol, a través del coordinador de medios Gabriel Medina. ¿O será que los nuevos propietarios prohibieron que a mí particularmente me manden ninguna nota de nada?… Pregunto yo, ¿no?

-o-o-o-o-

“¡Nooo!, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre, y cuando lo consiguen, ¿qué hacen?. Pues, tratar de bajar discretamente con la mayor dignidad posible”… Gabriel García Márquez.-

-o-o-o-

Así va la cosa.- Los Cardenales hasta hoy, son solo aspirantes a la wild card, con unos Cerveceros que no dan el brazo a torcer en la División Central de la Nacional. Jhonny Peralta cree que su equipo, es de mayor alcurnia, no solo en la División, sino en la Liga…: “Ganamos porque tenemos con qué ser estelares cada día. Milwaukee será tercero o cuarto de la División a fines de octubre”…

Valiosa opinión.- A uno de mis amigos scouts, con quienes desayuné ayer miércoles, le oí decir…: “Está bien, Bravos, Cerveceros y Gigantes están ahí , al frente de las tres Divisiones, pero los Cardenales poseen el róster para ganarlo todo en la Nacional”… ¡Vaya Ud. saber!… ¡Amanecerá y veremos!…
-o-o-o-o-

“Me encanta estar despechado, así sea por solidaridad para con los demás”… Mario Lovera

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

2 comentarios sobre “Los dólares en vez de Róbinson Canó

  • el 1 mayo, 2014 a las 3:09 pm
    Permalink

    Hola, con el debido respecto que usted, se merece, casi nunca he leido, ta lvez lo haya hecho, mas no recuerdo ahora, unas palabras de alambaza hacia Omar Vizquel por su trayectoria y logros dentro del besisbol mayor, Usted no lo considera merecedor del Salon de la Fama?

    Respuesta
    • el 14 mayo, 2014 a las 1:00 pm
      Permalink

      Saludos Pedro. Un placer. Muchas veces he leido cosas muy buenas de Juan sobre Omar Vizquel. Y personalmente como tù opino que tuvo una gran trayectoria… Pero logros?. Creo que ninguno. No ayudo a ganar una serie mundial, no fue novato del aÑo (aparicio si). Nunca bateo sobre los 300. Y si. Ganó 11 guantes de oro, pero dime tu si le hubieran dado esos premios si hubiera usado guantes tamanaco u otro de marca diferente a la Rawlings. Para llegar al hall de la fama hay que tener muchas cualidades. No solo una. Vizquel ha sido muy bueno defensivamente hablando. Nada mas.

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.