Feliz fin de semana con rumorama.com

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“Para soportar todos los días a la pareja de uno hay que tener tremenda vocación”… “Entre Todos”.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

gigantón.com… El éxito del venezolano Jean Machí como relevista de los Gigantes, no lo celebran solamente en San Francisco, no solo en El Tigre, su lar natal, sino también en los confines de Foro del sol en Ciudad de México, puesto que en 2011, el mozo de 32 años lanzaba uniformado de Diablo Rojo. La última vez que curucutié los números de Jean tenía cinco juegos ganados ninguna derrota y efectividad de 0.53 en 17 juegos.

,malos,malos.com… Los cubanos, tan exitosos en el beisbol desde Esteban Bellán en 1871 hasta José Abreu y José Fernández este año, han resultado en los últimos tiempos fatales como umpires de Grandes Ligas. Armando Rodríguez fue sensacional en 1974 y 1975, pero Ángel Hernández aparece siempre entre los peores en las encuestas de los bigleaguers. Y un hijo de cubanos, nacido en Cayo Hueso, Rich García (1975-`99), pasó a la historia como estelar. En cambio ahora Lázaro Díaz, nativo de Miami, hijo de cubanos, es tan malo, que los Yankees han se declaran desesperados cuando les toca juego con él en el campo. Sobre el asunto, el mánager Joe Girardi, dijo…: “Perdóname, pero no, no deseo hablar mal de nadie hoy. Y menos de un umpire”…

sangrejoven.com… Los gerentes-generales sacan buen partido a la campaña para abaratar los equipos. Firman más jovencitos, que cobran los honorarios mínimos de 500 mil dólares por temporda, y menos peloteros de calidad media, para invertir las sumas grandes en tres o cuatro brillantes bigleaguers. Buenos resultados han recibido por ésto, los Piratas con Grégory Polanco, de 22 años; los Cardenales con Oscar Taveras, 21 años, ambos dominicanos; más los Rockies, Jónathan Gray, 22; los Dodgers, Joc Pederson y los Astros, Jon Singleton, 22.

cambioveloz.com… Oí al receptor de los Marlins Jarrod Saltalamacchia, decir que el cambio del cubano de Santa Clara, José Fernández es de 92 millas por hora en promedio. Pero bueno, si muchos tiran su mejor recta a esa velocidad. Y comenta Saltalamacchia…: “Muchos bateadores creen que es la sinker”… Fernández está en sus 21 años.

tremendosbrazos.com… No conocían los esteroides, ni soñaban con eso, cuando un mozo tiró 17 innings de no hit no run. Fue el derecho Fred Toney, hace hoy 105 años, en la tarde del 10 de mayo de 1909, venció a los Léxington Kentucky Colts, 1-0. El pitcher derrotado, de quien solo se sabe que era de apellido Baker, también lanzó durante los 17 innings, pero un tiro malo suyo en jugada de squeeze play, permitió la única carrera. Toda esa acción duró 2:45 horas. Toney también logro un no hit en Grandes Ligas, 1-0, con los Rojos el dos de mayo de 1917 frente Hippo Vaughn y los Cachorros, e igualmente en extra-inning, 10.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

6 comentarios sobre “Feliz fin de semana con rumorama.com

  • el 10 mayo, 2014 a las 9:03 pm
    Permalink

    Como en la Hípica….a uno bueno lo hace ganar. A un burro ni que le pongan un cohete….Pero si está prohibido….para todos. Yo también soy guaireño y me duele que le quiten a Baudilio el record,,,,, con ventajas. Saludos.

    Respuesta
  • el 10 mayo, 2014 a las 2:43 pm
    Permalink

    Yo pienso que el asunto de los esteroides esta sobredimensionado, algunas de las sustancias clasificadas como “ilegales” no influyen tanto en el rendimiento como si el talento nato, ciertamente algunas llevan a jugadores irregulares a niveles superlativos de juego, pero otras solucionan definitivamente dolencias y/o molestias, que hacen que el pelotero rinda mas porque se siente bien, completamente sano. No voy a poner ejemplos porque no soy un especialista, pero creo que los que saben deben reunirse y clasificar nuevamente estas sustancias que generalmente algunos atletas toman accidentalmente, es diferente estos casos a los que se inyectan deliberadamente y como tal deben clasificarse, los primeros como indicio de dopaje y los segundos como dopaje. Es muy hipócrita esa “moral” conservadora de aquellos que parecen alegrarse de la desgracia ajena, los asuntos personales son un tema delicado, opinar ligeramente es ofensivo y una muestra de ignorancia tenaz…

    Respuesta
    • el 10 mayo, 2014 a las 6:07 pm
      Permalink

      ALEX ES BUENO TU PLANTEAMIENTO HERMANO,DEBIERAN REVISAR ESO DE LOS ESTEROIDES OTRA VEZ. PERO SI HAY UNA REGLAMENTACIÓN DEBIERA CUMPLIRSE. ES COMO CUANDO SE DICE QUE LA MANZANA LE QUITO LA INMORTALIDAD A ADÁN Y A EVA,NO,LO QUE LOS APARTO DE EL PARAISO FUE LA DESOBEDIENCIA. PERO REPITO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,DEBERÍAN REVISAR EL TEMA Y RECLASIFICAR ESTAS SUSTANCIAS.

      Respuesta
  • el 10 mayo, 2014 a las 2:08 pm
    Permalink

    Que buena es la pelota sin trampas, por eso no me canso de alabar la decision tomada por la liga Mexicana en el caso Cabrera.

    Respuesta
    • el 10 mayo, 2014 a las 5:52 pm
      Permalink

      Soy fanatico de los Tiburones de La Guaira,pero estoy 100% de acuerdo contigo. Asterisco con él y Baudilio sigue reinando. Lastima porque Cabrera es un tipo humilde,pero fallo.

      Respuesta
  • el 10 mayo, 2014 a las 1:34 pm
    Permalink

    Recuerdo que Alejandro “Paton” Carrasquel (Magallanes) y Roy Wellmaker (Vargas)se enfrascaron en en un duelo durante 17 innings en el Stadium Cerveza Caracas en San Agustin, el el decimo quinto Vargas puso 3 en base y el Paton les sacó el cero, al final ganó Magallanes

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.