Cómo reducir el tiempo de los juegos

Weston, Florida ( VIP – WIRE ).-

“La Quinta Sinfonía de Bethoven es el Himno Mundial de la música clásica”… Joseph McKadew.-

-o-o-o-o-

Hoy es día del Correo, como todos los martes. Y mañana también lo será.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Imposible contestar a quienes no envían sus nombres ni desde dónde escriben. ¡Por favor!

Francélica Gil L. de Culiacán, pregunta…: “¿Qué recomienda para que los juegos ocupen menos tiempo?”.

Amiga Franz…: Tiene que haber deseos, disposición, de todos para mejorar el deporte y el espectáculo. Comenzando por el presidente de cada Liga, quien debe dirigir la campaña con máxima energía. Mánagers y umpires tienen que hacer cumplir las normas, y los peloteros brindar su apoyo, su cooperación… Si todos corren como debe ser, durante el cambio de un equipo al terreno para servir y el otro a batear, no transcurren más de 90 segundos … Los bateadores no tienen necesidad de salirse del home en cada lanzamiento, y muchas veces hasta antes del primer lanzamiento, para arreglarse los guantines y exhibirse como ridículos galopantes… Los mánagers o coaches deben ordenar venir al relevista mientras caminan hacia la lomita, antes de pasar la raya blanca… Los lanzadores obligados a tirar para home sin tomarse más que el tiempo adecuado… Solo con eso se bajaría en promedio el tiempo de cada juego en 35 minutos, de acuerdo con experimentos que he hecho en Grandes Ligas, lo que bajaría, por ejemplo, las 3:00 horas hasta a 2:25. Nada Mal, ¿no?…


Mundaraín, de El Pilar, Estado Sucre, pregunta…: “¿Por qué quisieron acabar con la carrera de Francisco Rodríguez?. Si sabían su calidad de cerrador, ¿por qué lo ponían de setup, y no le querían dar contratos?”.

Amigo Lucho…: Nadie quiere acabar con la carrera de ningún bigleaguer valioso. Pero hay altos y bajos en la vida de los peloteros. Francisco estaba muy mal, pero lo manejaron de excelente manera hasta devolverlo a su estatus anterior. Es bueno ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

Carlos Dorante, de Coro, pregunta…: “¿Qué debo hacer para obtener información del beisbol aficionado doble A que se jugaba en Coro en los años cuarentas y cincuentas?”.

Amigo Chalo…: Busca en los periódicos de la época que deben estar en las hemrotecas de la ciudad. ¡Suerte!

Pedro Sanabria, de Maracay, pregunta…: “¿Cuáles fueron los números de Rod Carew en Grandes Ligas, cierto que fue campeón de bateo siete veces? Ha sido técnico en las Mayores, cuáles fueron los números de Enos Cabell, y en cuáles equipos jugó?”.

Amigo P.S…: Sí, Carew fue gran chocador, con siete títulos de bateo en la Americana. Bateó para 328, 92 jonrones y mil 15 carreras impulsadas. No ha sido considerado apto para dirigir en las Mayores, pero es miembro del Comité de Reglas. Cabel, promedio 277, 60 jonrones, 596 impulsadas en 15 años con Orioles, Astros, Gigantes, Tigres y Dodgers.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5

Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *