Los mejores equipos de todos los tiempos

Coral Gables, Florida ( VIP – WIRE ).-

“No te canses nunca de estar siempre en el comienzo de algo”… Sergio Fernández.-

-o-o-o-o-

Hoy es Día Extra del Correo, por exceso de correspondencia.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Las respuestas. Edgar Pérez C. de Cartago, Costa Rica. Amigo Eyo…: Exceptuando a los Yankees, mi equipo de todos los tiempos, C Johnny Bench, 1B Adrian (Cap) Anson, 2B Rogers Hornsby, 3B Brooks Róbinson, SS Luis Aparicio, LF Ted Williams, CF Willie Mays, RF Roberto Clemente, PA Cy Young, PR Rollie Fingers… Ahora, los Yankees de todos los tiempo…: C Yogi Berra, 1B Lou Gehrig, 2B Bobby Richardson, 3B Graig Nettles, SS Derek Jeter, LF Babe Ruth, CF Joe DiMaggio, RF Mickey Mantle, PA Whitey Ford, PR Mariano Rivera… En una serie de siete juegos perderían los Yankees, pero en no menos de seis juegos.

Iturriaga, de Caracas. Amigo Rigo…: No. Nunca hubo un bigleaguer llamado Brett Bunter. Pero ese fue el apodo de Brett Butler (Bravos, Indios, Gigantes, Dodgers y Mets, entre 1981 y 1997). Era outfielder y especialmente primer bate, porque corría muy bien las bases, y lo llamaban “Bunter” por su especial habilidad para tocar la bola. De sus dos mil 375 incogibles, 538 fueron toques de bola, además recibió mil 129 bases por bolas, robó 558 bases, bateó para 290 y anotó mil 359 carreras.

Carlota Verdecia, de Weschester, Florida. Amiga Carla…: Las condiciones para ser un buen lanzador son natas, brazo fuerte, dedos largos, muñeca flexible y piernas poderosas pero ágiles. Todo eso se puede mejorar, pero no crear. Cuando tu hijo llegue a los 15 o 16 años sabremos qué le sobra y qué le falta. Por ahora, los 10 años, déjalo que juegue solo para divertirse. No lo apures.

Juan A. Luna, de Hermosillo. Amigo y tocayo …: Lamento me leas tan poco, porque hasta ignoras que cuando llamo “arrogantes” a los Dodgers, me refiero al personal de oficinas y anexas, no a sus peloteros. Y no se trata de “aversión”, como dices, ni nada parecido, solo que son muy arrogantes. Arrogantísimos.

Jorge Fernández, de La Habana. Amigo Yoyo…: La Liga Mexicana, y ni siquiera la National Association, prohiben a ningún pelotero o entrenador cubano trabajar en México, pero esas dos organizaciones respetan las disposiciones gubernamentales de bloqueo a Cuba. Por eso, jugadores y técnicos nacionalizados en otros países, sí tienen cupos en los equipos mexicanos.

Dilisielisa Ocanto, de San Diego, California. Amiga Shelisha…: Ocurrió en la tarde del dos de agosto de 1931, cuando una hermosa joven zurda, llamada Jackie Mitchell, quien era lanzadora del Chattanooga, dejó strikeouts a Babe Ruth y a Lou Gehrig en el primer inning de un juego de exhibición. En seguida el comisionado Kenesaw Mountain Landis, prohibió a los bigleaguers jugar contra damas de cualquier categoría, alegando que sería “un gran esfuerzo” para ellas.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Un comentario sobre “Los mejores equipos de todos los tiempos

  • el 5 junio, 2014 a las 7:16 pm
    Permalink

    Isla de Margarita Venezuela
    Mis saludos con respeto, soy de los que compro un diario o navego en internet solo para leer su columna. No tengo palabras para elogiar su trabajo pienso que usted es un excelente escritor de la frase corta. Estoy muy orgulloso de intercambiar con usted esta opinión, merece el título de ciudadano universal del beisbol por su conocimiento y la forma de compartirlo con la gente. Admiro también que publique y les dé respuesta a las críticas…………. De su servidor que lo aprecia mucho mucho.

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.