El equipo del año, y no solo por ahora

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Si quieres disfrutar del arco iris estás obligado a recibir también la lluvia”… DOLLY PARTON.-

-o-o-o-o-o-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Puede ser que suene infantil, pero es agradable para mí, que éste sea un año par, 2014. Porque en los últimos dos años pares, 2010 y 2012, han ganado los Gigantes la Serie Mundial. Y ese fue el equipo que dí en marzo para ganarlo todo esta vez.

Si las cosas continúan como hasta hoy, cuando se ha jugado más de la tercera parte de la campaña, San Francisco sería sede del evento de octubre una vez más. Y contra la mayoría de las predicciones pre-temporada.

Tanto, que el compañero de MLB, Richard Justice, acaba de publicar…: “La mayoría de nosotros pronosticamos que los Gigantes terminarían muy por debajo de los Dodgers en el Oeste de la Nacional. Algunos hasta pensaban que Padres, Rockies y Diamondbacks terminarían por encima de ellos”.

Y agregó…: “Quien hubiera pronosticado a los Gigantes para llegar a junio en primer lugar, y con ventaja de nueve o 10 juegos en el Oeste de la Nacional, merece reconocimiento”.
Creo que más bien quienes no lo hicieron así merecen un jalón de orejas, porque se dejaron encandilar por los dorados cheques de los Arrogantes Dodgers, y porque desconocieron las habilidades del mánager Bruce Bochy y del coach de pitcheo, Dave Righetti.
Además, el róster de San Francisco 2014 tiene una buena columna vertebral formada por integrantes de los rósters de las dos victorias de años pares, Buster Posey, el venezolano Pablo Sandoval, Matt Cain, Tim Lincecum, Madison Bumgarner, Jeremy Affeldt, el californiano Sergio Romo y el dominicano Santiago Casilla.
Los Gigantes, con el mejor record de los 30 equipos, 40-21, amanecieron ayer nueve juegos sobre los Dodgers en la columna de las derrotas. Y estamos a solo 20 fechas a llegar a la primera mitad de la temporada.
¿Es muy temprano?… Quizá sí. Pero igual que pueden surgir lesiones y slumps, hay siempre buenas rachas y rica suerte. ¿Y sabes algo? Los Gigantes tienen en las menores con qué cubrir las emergencias… ¡Yo que te digo!
RETAZOS.- ** Hablando de malas rachas, la de los Rays, con 10 derrotas en fila fue horrible, ¿no?… ** Otro equipo disparado es el de los Blue Jays, con 28-24 antes de la actividad de ayer, seis juegos por encima de los Yankees, seis victorias consecutivas y ocho en las últimas 10 salidas… ** Pero los Cachorros, con uno de los peores números, 24-34, ganaron cuatro en fila, y en seguida decidieron abandonar la radioemisora que los transmitió durante 90 años, esperando una victoria de Serie Mundial, la WGN. El año que viene saldrán al aire por la WBBM-780… ** En Nueva York claman porque los Mets busquen bateadores de poder, y les han señalado que Carlos González (Rockies) podría ser uno, igual que Matt Kemp (Dodgers) y Ben Zobrist (Rays)…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.