Gigantes y Tigres ahora en la mala

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Una de las más sinceras formas de respeto y de buena educación, es oír lo que otro quiere decir”… Bryant H. McHill.-

-o-o-o-o-o-

Cuando comenzó esta temporada las cosas eran muy diferentes a como fueron después del primer mes. Y mucho más distintas a lo que vivimos ahora, en estos comienzos de la segunda mitad del calendario. Una campaña hecha torbellino.

Cada equipo va ya sobre los 81 juegos realizados, el 50% del calendario. Y los Gigantes, que parecían volar al comienzo, perdieron a partir del cinco de junio, 15 de 19 juegos, ¡caballeros!. Por eso desapareció la ventaja de nueve y medio sobre los Arrogantes Dodgers, quienes ahora son los líderes en el oeste con el tercer mejor record de las seis Divisiones (50-39).

El cerrador Sergio Romo, que parecía invencible, dejó efectividad de 9.72 en junio, con fracasos en cinco chances de salvar. El mánager Bruce Bochy lo quitó de cerrador. Y ahora algunos periodistas que lo calificaban de mexicano, escriben que es nativo de Brawley, California.

¡Cuánta razón tenía aquel viejo sabio, Pompeyo Davalillo!, quien dirigía a Las Águilas del Zulia en la primera mitad de un campeonato, y después de lograr una décima segunda victoria en fila, me dijo en una entrevista…:

“Las buenas rachas llegan con la misma facilidad que las malas. Por eso, cuando uno está ganando seguido hay que tratar de sacarle el mejor de los partidos al asunto, porque después, ¿quién sabe?”.

Los Tigres fueron el mejor equipo durante dos meses, y después el peor durante dos semanas, por lo que los modestos Royals los sacaron del pináculo de la americana del centro.

La enemistad más cruel contra las buenas rachas son las lesiones. Más que los slumps. Por eso los saludables Cerveceros, con cinco peloteros impulsadores de 40 o más carreras, una rotación sin grandes nombres, pero de la cual un solo pitcher que quedado fuera por solo una apertura, y un extraordinario receptor, ya candidato a Más Valioso, llamado Jónathan Lucroy, llegó pronto a 50 juegos ganados en lo que les acompañan solamente Atléticos y Dodgers.

Ahora sabemos por qué al brindar decimos…: ¡Salud!

RETAZOS.- ** Le dijo el gerente-general de los Cerveceros, Doug Melvin, a Bob Nightengale, de USA-Today…: “Si revisas todas las temporadas anteriores de Grandes Ligas, en cada una encontrarás algo tan grande como inesperado”… ** El año pasado, la mayoría dio a los Blue Jays para ser primeros en el este y llegaron últimos. Para esta temporadas los dieron como últimos, y van (¡chequealos!) peleando la punta… ** Hay quienes proponen que después de la primera mitad de cada temporada, se permita a los equipos castigados por las lesiones, firmar ciertos prospectos de las menores de los que estén en mejor situación… ** Nightengale escribió…: “No hemos aprendido nada en la primera mitad de la temporada de este año. No tengo la menor idea de qué ocurrirá de ahora en adelante”…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Un comentario sobre “Gigantes y Tigres ahora en la mala

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.