La más divertida visita a Culiacán

Culiacán, Sinaloa (VIP-WIRE).

“Tacto es la habilidad de mandar a alguien bien largo al infierno, de manera que piense es una dicha ir hasta allá”… Wiston Churchill.-

-o-o-o-o-o-

Dejo hoy Culiacán, después de uno de los viajes más divertidos de los muchos que he realizado a esta belleza beisbolera de Sinaloa. Más de un millón de culichis ven emocionados cómo progresa la construcción del nuevo estadio de los Tomateros, calificado desde ya como “el más moderno y funcional de América Latina”. Juan Manuel Ley, propietario de ese equipo, en la gloria, porque fue su sueño en las últimas décadas.

Dejo hoy Culiacán y docenas de nuevos amigos, como los del Club Culiacán Rotarios Tres Ríos, a donde llegue de la mano de Fernando Ballesteros y del presidente, Ricardo García, y como los Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia mediante invitación del presidente, Miguel Manjarrez y el secretario Jaime Gaxiola. En las sedes de esas dos organizaciones tuve la suerte de dar la charla Cinco Mil Años de Beisbol ante llenos impresionantes.

Gente del beisbol, autores de cientos de preguntas después de las charlas.

“¿Quién ha sido el mejor bigleaguer latinoamericano y quién el mejor pelotero de México?”.

Roberto Clemente, de Puerto Rico y Héctor Espino, aún cuando no jugó en Grandes Ligas.

“¿Alguno mejor que Clemente no pudo jugar en las Mayores?”.

Si señor, Martín Dihigo, cubano.

“¿Qué opina de los videos para ayudar a los umpires?”.

“Le quita emoción al espectáculo. No más extravagantes protestas como aquellas de Lou Piniella, Billy Martin y Earl Weaver”.

“¿Cuál es el mejor beisbol de Latinoamérica?”.

Hay tres Ligas muy buenas y parejas, Dominicana, México y Venezuela. La de Puerto Rico hay que remozarla saliendo de los dueños de equipos.

“¿Cuándo jugará una mujer en Grandes Ligas?”.

“El machismo en el beisbol profesional ha sido terrible, ridículo, arcaico. Debe acabarse pronto. Espero no morir sin haber visto una bigligueresa. Es una cuestión de justicia”.

“¿Por qué visita tanto a México?”.

¿¡Qué!, ya no quieres que venga?… Pues, porque amor con amor se paga.

“¿Cuál tequila le gusta?”

Siete Leguas y Herradura Reposado.

RETAZOS.- ** Entre lo bueno que nos deja el comisionado Bud (Postalita) Selig, figura ésto de los wild cards, que hace esta final de las Mayores 2014 tan emotiva… ** El más deshonesto, o sea, el más bandido de todos los propietarios de equipos del deporte mundial, es el de los Marlins, Jeffrey (El Destripador) Loria, según encuesta de ESPN entre los fanáticos. Por eso Yankees y Medias Rojas están fajados en tremenda lucha por conseguir al slugger de ese equipo, Giancarlo Stanton, para bajarle los costos al Destripador… ** En Seattle tienen interés en que Ichiro Suzuki regrese a los Marineros. Ayer hablaban del asunto con la gente del Bronx… ** Los otros siete equipos de la Liga Mexicana del Pacífico felices por el advenimiento de los Charros…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
Juan vene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.