Héctor Espino, Beto Ávila y los otros

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“No es lo mismo el zoológico de Miami, que soy el lógico de Miami”… Pepe (El Jalapeño) Peña.-

-o-o-o-o-

Igual que todos los martes, hoy es día del correo, y mañana también.

No puedo responder a quienes no me informan sus nombres ni desde dónde escriben. Lo siento mucho.

¡Martes 13 de buena suerte!.

Alguien escribió un montón de incongruencias porque no sabe más, para protestar por las elecciones para el Hall de la Fama. Utilizó docenas de veces la palabra “ambigüedades”, lo que demuestra su castellano, malo hasta a nivel de primaria, y puso en mis letras algo nunca escrito por mí…: Que quienes no juegan en una Serie Mundial no son elevados a Cooperstown. Creo haber captado tales barrabasadas en los enredos de su email. Lástima gastar tiempo e internet en tanto analfabetismo.

Armando Coj Manzanilla, de Mérida, Yucatan, pregunta…: “¿Por qué Dominicana, Puerto Rico, Cuba y Venezuela producen muchos peloteros estelares para Grandes Ligas y México no?”.

Amigo Mando…: Ha habido figuras notables de México, como Héctor Espino y Beto Ávila. Pero los mexicanos pueden jugar todo el año en su país cobrando buen dinero, porque hay 15 Ligas profesionales y semi profesionales. Esa comodidad de poder permanecer en casa reduce el número de aspirante a Grandes Ligas.

Gustavo G. Omaña O. de Valencia, pregunta…: “¿Cuál era la mejor cualidad de Randy Johnson como Lanzador?”.

Amigo GG-OO…: Para ser estelar en las Mayores como lanzador, se necesita más de una de las facultades exigidas. Randy tiró la recta más veloz de su época, y podía colocarla donde la necesitaba, igual que su cambio y sus otros lanzamientos quebrados. Además, disfrutaba lanzando. Como sabes, la vieja conseja dice…: “Jamás cambies a un zurdo que tire strikes”

Luis Parker, de Los Mochis, pregunta…: “¿Cree posible otra vez Series del Caribe en Cuba?”.

Amigo Lucho …: Allá no existe el deporte profesional desde 1960, y la Serie del Caribe es un espectáculo absolutamente profesional. Peloteros y propietarios de quipos cobran en dólares sus actuaciones. Considero que los dólares de la isla los necesitan para asuntos más urgentes. Además, los cubanos están acostumbrados durante 55 años a entrar sin pagar al beisbol, y no hay anunciantes para la radio, la televisión ni las vallas.
Rafael J. Guédez, de Barquisimeto, pregunta…: “¿Por qué los narradores suelen decir que los umpires cantan strike por el buen mascoteo, cuando a los umpires no les importa dónde cae la pelota, sino por dónde pasa?”.

Amifo Rafa…: “Los narradores” no es correcto, porque ese error idiota lo cometen unos pocos nada más. Pero sí, nadie sentencia strike por el sitio donde termina la bola, la zona de strike es otra cosa. Pero es que hay narradores muy malos, como los hay también muy buenos.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.