La pequeña maquinaria roja 2015

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“¡Cuidado con lo que hacen!… Una esposa es solo mientras uno está casado con ella, pero una ex-esposa es para toda la vida”

-o-o-o-o-

En Cincinnati hay desesperación, tanto entre los fanáticos como en las oficinas de los Rojos, en busca de la fórmula ganadora.

Muy lejos de ser aquella Maquinaria Roja de los años setentas, con Johnny Bech, Ken Griffey padre, Joe Morgan, Tany Pérez, David Concepción, Pete Rose, Cesarín Gerónimo y el mánager Sparky Ánderson inventando después que abría su zurdo estelar Don Gullet, hasta llegar al cerrador Pedro Borbón, los ejecutivos de ahora tienen que hacer milagros en busca del talento necesario, con un presupuesto para sueldos de peloteros que mantienen por debajo de los cien millones por temporada (más cerca de los 80 millones).

Después de dos apariciones seguidas en los playoffs, el año pasado los Rojos terminaron con record de 76-86, o sea 14 victorias menos que en 2013. Y entre los 30 equipos de las dos Ligas fueron el 28 en carreras anotadas y peores aún en porcetaje de embasados, 29.

Por supuesto, sufrieron las lesiones de Joey Voto en una pierna, quien estuvo fuera durante 100 juegos, y de Joy Bruce, a quien le operaron una rodilla, y como jugaba lesionado, sufrió su peor campaña en promedio al bate, 217, y en jonrones, 18.

Con ellos dos saludables, más el primer bate Billy Hámilton, y el veterano slugger de 37 años, Marlon Byrd, adquirido de los Phillies por lanzadores, el gerente-general, Walt Jocketty, y el mánager Bryan Price, creen poder convertirse en ganadores este año.

Los Rojos 2014 fueron demostración de lo que fue la temporada, rica en buen pitcheo, o vista del oro lado, con una ofensiva muy pobre en comparación con años anteriores.

Todo ocurre, aún cuando tradicionalmente el Comité de Reglas ha conspirado contra los lanzadores, alejando cada vez más el pitching-plate del home-plate, de 45 pies a 50 pies y después a 60 pies seis pulgadas, más tarde bajando la lomita, creando el designado y siempre agregándole nuevas interpretaciones a la Regla del balk.

RETAZOS.- En Australia hubo una tremenda pelea entre dos equipos, tan de verdad-verdad se fajaron, que terminó todo con un montón de narices sangrando, ojos morados t acción en todo el terreno. Jugaban los Bite de Adelaida contra los Aces de Melbourne y en ese solo juego hubo cinco bateadores golpeados por lanzamientos. O sea, en vez de batazos, parece que el beisbol allá es a pelotazos… ** El slugger cubano Alfredo Despaigne, firmó en Japón con los Marinos de Chiba Lotte, aún cuando en México está suspendido de por vida. Fue aquel que se presentó a los Piratas de Campeche con pasaporte falsificado en Dominicana… ** Miguel Cabrera bajo estricta vigilancia médica, después de quitarle la bota de lleso que usaba por las lesiones en el pie y en el tobillo…

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas coelumnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

@juanvene5
Jbeisbol5@aol.com
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.