Nuevo Babe Ruth batea por las menores

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“Hay algunos politiqueros que mientras más hablan, menos dicen”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-

** Los Indios quieren salir del primera base venezolano de Maracay, Jesús Aguilar, de 24 años, “porque es muy valioso para seguir en las menores y sería horrible mantenerlo en el equipo grande sin jugar todos los días”, opina el gerente-general Chris Antonetti. Un scout me dijo que Jesús se mueve como un shrotstop, y al bate, tiene buen poder. Es derecho, con fino swing natural… ** Me gustaría (y lo celebraría) ver a Tomateros y Magallanes disputándose el título de la Serie del Caribe… ** Su nombre es Alex Verdugo, hijo de mexicanos nacido en Tucsón, y celebrará sus 19 años en 15 de mayo. Es slugger zurdo, capaz de despachar 30 jonrones por temporada en Grandes Ligas, además de hacer contacto para batear con promedio 480, como en 2013, su último año de estudiante. Pero además, en labores de lanzador dejó por allá record de 10-0, 1.29. Por eso lo firmaron los Dodgers, quienes dispusieron utilizarlo solo como outfielder. El año pasado, en Arizona y en la Pioner League, lo probaron en las tres áreas del outfield, bateó para 383, tres jonrones, 41 impulsadas, 11 robos en 11 intentos, con 190 turnos. Un nuevo caso a lo Babe Ruth o Víctor Davaillo, porque aniquilan la carrera de un gran lanzador, para verlo batear y correr…

-o-o-o-o-o-o-

“Sabes que tu amigo es anticuado cuando le oyes hablar de los travelers checks”… Dick Secades.-

-o-o-o-o-

** Me decía el triunfador gerente-general de los Mets, 1980-1991, Frank Cashen, y también triunfador antes con los Orioles…: “Nunca debe contratarse a un lanzador para más de tres tempordas. Como se puede apreciar fácilmente, los que llegan a cuatro o cinco 5 años con el brazo bueno son muy pocos”. Ahora, tal y como publiqué ayer, hay numerosas negociaciones de lanzadores para cinco y más campañas. Por ejemplo, Clayton Kerswaw (Dodgers) 215 millones por seis años… Max Scherzer (Nationals) 210 millones para siete años… Justin Velander (Tigres) 180 millones por seis años… Y Félix Hernández (Marineros) 175 millones para seis años… ** Por cierto, Scherzer, era acosado también por Yankees, Medias Rojas y Dodgers. Dice que se decidió por los Nationals, porque este año son quienes tienen más chance de ganarlo todo, incluso la Serie Mundial… ** Major League Baseball ha entrenado durante este invierno a 18 personas, para especializarlas en tomar y transportar los exámenes anti drogas que harán a los bigleaguers al comenzar los entrenamientos y hasta el final de la Serie Mundial, en octubre…

-o-o-o-o-o-o-

“Orville y Wilbur Wright no hubieran inventado la aviación el 17 de diciembre de 1903 ni nunca más, de haberse enterado ellos de lo costoso que venderían ahora los pasajes”… Armandina Cisneros de Uslar.-

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.