Lo que va de un juego 1-0 a otro 14-10

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Ir a París y no visitar la Torre Eifel, es como ir a un juego de pelota y no tomarse una cerveza… o más ”… Pacomio.-

-o-o-o-o-o-

El seguidor del beisbol que fue al juego esa noche, preguntó al que regresaba del estadio…:

“¿Cómo quedó la pizarra?”.

“Una por cero”.

“¡Vaya, tremendo juego! ¿Quiénes fueron los pitchers, quién anotó esa única carrera?”.

En cambio, si la respuesta es que la pizarra quedo 12 a 11, o 14 a 10, la expresión sería…: “¡Qué horror, qué desastre! Se fastidiaría toda la gente, ¿no?”.

Nadie calificó de bueno a un juego de beisbol de muchas carreras, pero siempre se celebró un final de 1-0, 2-1, 3-2.

Entonces, ¿por qué tanto apuro hoy día, como desde 1871, en darles más y más ventajas a los bateadores. Para qué cortarles a los lanzadores sus ventajas cuando ese una de las artes difíciles del deporte? El pitcher abridor es el único pelotero que necesita cuatro días dedescanso.

El nuevo comisionado Rob Manfred habla ya de quitarle más altura la lomita, que hasta el tres de diciembre de 1968 era de 15 pulgadas, y desde entonces se le bajó a 10. El motivo se llamó Bob Gibson, quien ese año dejó efectividad de 1.12 y otros lanzadores de aquel combo que lograron muy buena campaña.

Ha anunciado Manfred una mal pretendida necesidad de mejorar la ofensiva, para lo cual habrán de modificar algunas Reglas, como la de la altura de la lomita, quizá añadan un designado por el shortstop, ¡vaya Ud. a saber!.

Tal desesperación a la altura de este comisionado, parece confirmar por qué Bud Selig y los propietarios de equipos, guardaron el secreto de los esteroides por cerca de 10 años. Y de no haber sido por José Canseco y sus libros, “Juiced” y “Vindicated”, todavía estarían suministrándose esteroides, hormonas de crecimiento humano y demás productos del caso para sacar más jonrones, para anotar más carreras.

A pocos les interesan las pizarras sobre cargadas. Quizá a Manfred… ¿Para qué más carreras?

RETAZOS.- ** Los Atléticos tienen tres apariciones consecutivas en la postemporada. Pero ahora, en 2015, el milagroso gerente-general Billy Beane, tiene escollos enormes qué resolver. Por ejemplo, de los nueve de este equipo que consumieron más turnos al bate en 2014, solo dos retornan, Coco Crisp y Josh Reddick. Y de los seis que representaron a Oakland en El Juego de Estrellas, igualmente solo dos siguen con el club, los lanzadores Scott Kazmir y Sean Doolittle… ** De las 14 Series Mundiales del Siglo XXI, han ganado seis entre Medias Rojas y Gigantes, tres y tres, más que ningún otro equipo. Y quien hizo ese milagro en Boston, Theo Epstein, es ahora presidente de los Cachorros, por donde remozan Wrigley Field… Digo yo, ¿no?.

Ahora en juanvene.com, el archivo de estas columnas y mucho más.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com
@juanvene5
5

Un comentario sobre “Lo que va de un juego 1-0 a otro 14-10

  • el 7 febrero, 2015 a las 7:49 pm
    Permalink

    siempre les digo a mis amigos beisbolistas que la escencia del beisbol es el pitcheo y que no es que queramos batear sino de que tu puedas batear, como decir que eres un buen bateador sino enfrente buenos pitchers

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.